domingo, abril 28, 2024

CATS prevé cambios en rutas de autobuses

Charlotte, NC.- Charlotte Area Transit System (CATS) ha hecho múltiples esfuerzos por encontrar nuevos operadores; sin embargo siguen los problemas para completar las vacantes. Una nueva medida que se prevé son cambios en las rutas de los autobuses a partir de agosto.

En total CATS tiene 74 puestos vacantes, la mayor cantidad en la historia, según el CEO de la empresa de transporte, John Lewis.

WBTV News publicó en su sitio web una reseña con los comentarios de Lewis y el adelanto de los próximos cambios en las rutas de los autobuses, que requieren una aprobación previa.

Ver más: Feria de trabajo de CATS

La histórica escasez de conductores impacta directamente en el servicio. “Hay en una parada de autobús en este momento que llega tarde al trabajo, tarde a una cita con el médico o tarde a las actividades familiares. Eso es lo que realmente está impulsando esto”, dijo Lewis.

CATS prevé cambios en rutas de autobuses

Charlotte Area Transit System tiene diariamente un promedio de 107 ausencias injustificadas, mucho más de lo que puede cubrir.

CATS sigue con sus esfuerzos para cubrir las vacantes. Esta semana CATS hizo una feria de trabajo de tres días. Todavía los resultados no se han hecho públicos.

Pero, mientras suma más personal la medida serán cambios en las rutas de los autobuses.

Ver más: Escasez de conductores de CATS afecta movilidad

La publicación de WBTV News indica que serán afectadas 14 rutas locales y expresas. También cuatro rutas que realizan viajes nocturnos y temprano en la mañana.

Todavía no está aprobado el cambio completo. Será presentado a la Comisión de Tránsito Metropolitano el 27 de julio. Sin embargo, funcionarios dijeron que las rutas de Tuckaseegee Road, Mt. Holly Road y Statesville Avenue podrían estar incluidas.

En caso de aprobación, el cronograma sería puesto en marcha a partir de agosto.

Video: El tren y el bus una opción como medio de transporte para los hispanos

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0