viernes, abril 19, 2024

Carolina del Norte es el estado que más vacunas suministró a mayores de 65 años

Raleigh, NC.- Carolina del Norte está en la cima de la lista de estados que más suministraron vacunas a personas mayores de 65 años, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Desde que se comenzó a distribuir la vacuna en Estados Unidos la prioridad son los adultos mayores y trabajadores de primera línea. Estos grupos son considerados de mayor riesgo ante el contagio de la COVID-19.

KFF (Kaiser Family Foundation) hizo un análisis hasta el 23 de febrero de los 33 estados y el Distrito de Columbia que publican datos de vacunación. Esta es una organización sin fines de lucro que se enfoca en temas de salud nacional, así como en el papel de los Estados Unidos en la política de salud global.

Ver más: MECK Pre-K abre inscripciones para próximo año escolar

El estudio ubicó a Carolina del Norte como el estado que más suministró vacunas a las personas mayores de 65 años.

Mayores de 65 años, vacunas

Del análisis de KFF se desprende que 22 estados y el Distrito de Columbia vacunaron al menos a un tercio de los adultos mayores. Pero ningún estado reportó cruzar el umbral del 50%.

Entre los 21 estados y DC que informan datos para personas de 65 años o más, cuatro estados indican que vacunan a una proporción mayor de su población de 65 años o más que el promedio nacional, que es del 41% (Carolina del Norte, Florida, Arizona, Carolina del Sur).

Ver más: COVID-19: Comienza inmunización del Grupo 3 con prioridad en maestros

La proporción de adultos de 65 años o más que han recibido al menos una dosis de la vacuna varía entre el 49% en Carolina del Norte y el 27% en Pensilvania. La tasa relativamente baja en Pensilvania puede explicarse en parte por datos no incluidos del condado de Filadelfia, su principal metrópoli.

En los 12 estados que informaron vacunas por edad para adultos mayores de 60 años, esta cohorte de edad representa la mitad o más de todas las personas que han recibido una o más dosis en ocho estados (Indiana, Louisiana, Maine, Tennessee, South Dakota, Colorado, Maryland, Utah) que van desde el 72% en Indiana al 40% en Oregon.

Para conocer más detalles sobre los datos de vacunación de Carolina del Norte puedes ingresar AQUÍ.

Kaiser Family Foundation observa que según su análisis los estados han avanzado en la vacunación de los adultos mayores en las últimas semanas. Sin embargo, advierte que “aún queda mucho camino por recorrer antes de que se haya vacunado a una gran mayoría de esta población”.

Video: Comunidad latina en Carolina del Norte es la menos vacunada

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0