viernes, abril 26, 2024

Calor excesivo pone en riesgo a comunidades

Charlotte, NC.- El calor excesivo que impacta en Charlotte y otras ciudades de Estados Unidos pone en riesgo a las comunidades, especialmente a las más vulnerables.

“No hemos ni siquiera empezado el verano y lo que estamos viendo es que el calor es extremo”, dijo Jessica Ordónez Lancet, vocera de Climate Power.

Ordónez Lancet conversó con Adriana Henríquez, periodista de Progreso Hispano News, sobre las altas temperaturas que según dijo están afectando a casi un tercio de Estados Unidos.

Ver más: Manténgase fresco en medio de altas temperaturas

La vocera de Climate Power comentó que algunas ciudades están teniendo temperaturas por encima de los 110 grados. Charlotte también se ha visto afectado por el calor excesivo. Las proyecciones para esta semana en Queen City no eran inferiores a los 90 grados.

“Esto pone en peligro a nuestros niños, pone en peligro a nuestras comunidades, a nuestros a nuestros adultos mayores, especialmente en ciudades como Charlotte donde la humedad contribuye a que el calor se sienta peor”.

Calor excesivo pone en riesgo a comunidades

Entre las comunidades en riesgo frente al calor excesivo se encuentra la latina, especialmente, los trabajadores agrícolas, quienes tienen largas jornadas bajo sol.

Jessica Ordónez Lancet manifiesta que la población se ve impactada y está presentando agotamiento.

Ver más: Mecklenburg activa estaciones de enfriamiento

Ella recordó que el cambio climático no afecta solo a un grupo. Quedó demostrado el año pasado con los incendios forestales que se originaron en el oeste del país y Canadá. Estos desmejoraron la calidad del aire en el este de Estados Unidos.

La recomendación es que las comunidades deben estar informadas sobre cómo se están viendo afectadas para tomar acciones. De esta manera, pueden reducir los riesgos frente a las altas temperaturas.

Video: Altas temperaturas y latinos son los más vulnerables

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0