viernes, abril 26, 2024

Manténgase fresco en medio de altas temperaturas

Charlotte, NC.- Las altas temperaturas en Charlotte podrían batir récords esta semana. Los pronósticos indican que incluso por encima de los 100 grados.

Este martes en la tarde, las altas temperaturas superarán el récord de 97 grados establecido en 1958. Para la noche, hay posibilidades de chubascos dispersos.

Los próximos días serán de calor sofocante, pero ya hacia el final de la semana podría llegar un frente fresco desde Virginia lo que provocará una mayor probabilidad de tormentas y una disminución del calor inusual.

Ver más: ¡Alivio del calor! Ventiladores gratis en NC 

El martes y el miércoles las temperaturas estarán cerca de los 99 grados. En ambos días índice de calor podría alcanzar los 110 grados en el área metropolitana.

Manténgase fresco en medio de altas temperaturas

Para mantenerse fresco cuando la ciudad experimenta altas temperaturas se pueden seguir las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

A continuación los consejos del CDC durante el calor.

Manténgase fresco en el interior. Tomar una ducha o un baño con agua fría o permanecer en un lugar con aire acondicionado es una forma mucho mejor de refrescarse. Use menos la estufa y el horno para mantener una temperatura más fresca en su hogar.

Cuidado con las actividades al aire libre.  Trate de limitar sus actividades al aire libre a las horas más frescas. Descanse a menudo en áreas sombreadas para que su cuerpo tenga la oportunidad de recuperarse.

Controle su propio ritmo.  Reduzca el ejercicio durante el calor. Vaya a un área fresca o a la sombra y descanse, especialmente si se siente mareado, confundido, débil o desmayado.

No deje a los niños en los automóviles.  Los vehículos pueden calentarse rápidamente a temperaturas peligrosas, incluso con una ventana entreabierta. Cualquier persona que se quede en un automóvil estacionado está en riesgo, los niños corren un riesgo especial de sufrir un golpe de calor o morir.

Beba muchos líquidos. Beba más líquidos, independientemente de lo activo que sea. No espere a tener sed para beber.

Video: Recupera tu salud mental tras la pandemia

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0