martes, abril 23, 2024

Charlotte Water anuncia cero violaciones a la calidad del agua

Charlotte, NC.- La pandemia de COVID-19 de 2020 le dio a nuestra comunidad tantas cosas de las que preocuparse. Gracias a los expertos en recolección, tratamiento y suministro de agua de Charlotte Water, la calidad del agua no era uno de ellos.

Como parte del compromiso de la empresa de agua de brindar agua potable limpia y de alta calidad a sus clientes en el condado de Mecklenburg y sus alrededores, y de conformidad con la regulación y supervisión del estado de Carolina del Norte, los expertos de Charlotte Water realizaron aproximadamente 195.000 pruebas de laboratorio individuales en calidad del agua en 2020. Estas pruebas buscan cerca de 900 contaminantes regulados y no regulados.

Ver más: Charlotte Water ofrece alternativas para pagar facturas de agua

Según los expertos en salud pública de la Agencia de Protección Ambiental es razonable esperar que el agua potable, e incluso el agua embotellada, contenga cantidades muy pequeñas de contaminantes, también conocidos como impurezas.

Calidad del agua

Los reguladores estatales requieren que cada proveedor de agua controle una lista de más de 150 contaminantes regulados e informe los resultados de las pruebas. Si se detectan contaminantes por encima de ciertos niveles, la detección se debe informar a los reguladores y se conoce como una violación de la calidad del agua, lo que desencadena un conjunto de acciones de tratamiento diseñadas para hacer que la calidad del agua vuelva a cumplir.

Ver más: Osos roban comida de excursionistas en montañas de NC

Un año más, Charlotte Water se enorgullece de informar que la empresa de servicios públicos no tuvo violaciones de la calidad del agua. Si bien las pruebas detectaron un puñado de contaminantes, ninguno se acercó ni remotamente a los niveles de preocupación para la salud pública.

“Los empleados de Charlotte Water deben ser felicitados por otro año de excelencia”, dijo Angela D. Charles, directora de Charlotte Water. “Estamos orgullosos de que nuestro trabajo durante la pandemia permitió a nuestros clientes, que también son nuestros amigos y vecinos, concentrarse en cuidarse unos a otros; confiando en los beneficios de calidad e higiene del agua que entregamos 24/7/365 «.

Los clientes comenzaron a recibir el Informe anual de calidad del agua potable de Charlotte Water en sus buzones de correo a principios de este mes, que brinda una revisión de alto nivel de los resultados de monitoreo de las pruebas de 2020. Un documento más detallado, conocido como Informe de confianza del consumidor, está disponible para descargar en www.CLTWaterWQReport.org

Por Nota de prensa

Video: Ofrecen alivio económico a través de programa de emergencia temporal

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0