jueves, marzo 28, 2024

Cafecito virtual y en español sobre salud de trabajadores agrícolas

Charlotte, NC.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés) presentará un Cafecito, una conversación virtual en vivo y en español el martes 28 de marzo de 6 pm a 7 p.m.

El objetivo es hablar sobre la importancia de manejar la salud con un enfoque en las comunidades rurales y de trabajadores agrícolas y los recursos disponibles en todo el estado.

Las participantes para este evento incluyen a: 

  • Yazmin Garcia Rico, MSW, directora de Política y Estrategia Latina e Hispana, NCDHHS.
  • Dra. Modjulie Moore, directora médica, Programa de Salud para Trabajadores Agrícolas de Carolina del Norte.
  • Janeth Tapia, coordinadora de salud, NC Farmworkers Project.

El Cafecito se llevará a cabo durante la Semana Nacional de Concientización de los Trabajadores Agrícolas, un período que honra sus importantes contribuciones y crea conciencia sobre las dificultades que enfrentan.

Ver más: Exigencias en manifestación de agricultores en Washington

Los trabajadores agrícolas alimentan al mundo, y Carolina del Norte tiene una de las poblaciones de trabajadores agrícolas más grandes en los Estados Unidos. Sin embargo, solo uno de cada cinco trabajadores agrícolas en Carolina del Norte recibe algún tipo de atención médica. También enfrentan acceso limitado a vivienda, alimentos, transporte, recursos educativos, internet, entre otras cosas, para poder tomar decisiones informadas para ellos y sus seres queridos.

Cafecito virtual y en español sobre salud de trabajadores agrícolas

Las participantes hablarán sobre estos temas: 

  • Las contribuciones de los trabajadores agrícolas y sus experiencias
  • La importancia de las visitas médicas de rutina y la atención preventiva
  • Los esfuerzos para aumentar el acceso a la atención médica y reducir las disparidades en las áreas rurales

El Cafecito se transmitirá en vivo en español desde las cuentas de FacebookTwitter y YouTube del NCDHHS, donde los espectadores podrán enviar sus preguntas. El evento incluirá una opción de telecomunicación, que invita a las personas a escuchar y enviar preguntas por teléfono. Las personas también pueden acceder al evento llamando al (855) 756-7520, Ext. 92463#.

Los Cafecitos del NCDHHS forman parte de los continuos esfuerzos del estado para reducir los casos de COVID-19, garantizar el acceso equitativo a la información más actualizada, recursos y a las vacunas contra la COVID-19, y eliminar las disparidades de salud.

Con información de nota de prensa

Video: ¿Envía remesas a Latinoamérica? Conozca la opción “Paysend”

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0