domingo, abril 28, 2024

Cada vez más personas están sin hogar en Mecklenburg

Charlotte, NC.- Cada vez más personas están sin hogar en el condado Mecklenburg, según cifras oficiales.

En junio de 2023, había 2.704 personas en el condado Mecklenburg que se encontraban sin hogar, un aumento del 11 % (de 2.428 personas) desde junio de 2022.

El dato proviene del Informe sobre el Estado de la Inestabilidad de la Vivienda y las Personas sin Hogar de 2023, publicado por Servicios de Apoyo Comunitario del Condado Mecklenburg.

Ver más: Ventas de viviendas usadas en EE. UU., caen de nuevo

“El número de personas sin hogar en Charlotte-Mecklenburg continúa aumentando”, reconoce el condado en un comunicado sobre los detalles del informe.

El informe refleja que 288 personas sin hogar están sin techo o refugio. En total 35 % más que en 2020 (214).

Cada vez más personas están sin hogar  

El informe revela que “los alquileres low cost están desapareciendo”.

“Las viviendas de bajo costo para hogares de bajos ingresos representan ahora el 12% del parque total de viviendas, frente al 45% en 2011”, precisa el condado.

Además, los inquilinos están teniendo dificultadas para  conservar la vivienda. El 83 % de los que ganan menos de 50.000 dólares al año están agobiados por los costos.

En el último año, las solicitudes de desalojo aumentaron más del 40%, llevando a casi 7,000 hogares adicionales en el condado de Mecklenburg a perder sus viviendas. En el año fiscal 2023, se presentaron 33,507 casos de desalojo, un incremento del 31% en comparación con el período anterior a la moratoria (año fiscal 2020: 25,631 casos).

Cómo ayudar

El Informe del Estado de la Inestabilidad de la Vivienda y Personas Sin Hogar de 2023 ofrece datos esenciales sobre la situación en Charlotte-Mecklenburg.

Destaca la necesidad de un enfoque integral que incluya viviendas asequibles, servicios de apoyo y oportunidades laborales para abordar estos problemas. El informe aboga por el progreso continuo hacia el objetivo de hacer que la falta de vivienda sea rara, breve y no recurrente.

Ver más: Un beneficio para primeros compradores de vivienda

El condado ofrece algunas alternativas sobre cómo ayudar, especialmente antes y durante el Conteo Anual de un Punto en el Tiempo.

  • VoluntarioSe necesitan voluntarios el 25 de enero de 2024 para ayudar a completar encuestas, ayudar en los preparativos, etc.
  • Donar: Los residentes pueden donar artículos para ayudar a las personas que duermen afuera hasta que se asegure la vivienda. Accede a la lista de deseos aquí.
  • Crear conciencia: los residentes pueden compartir información con sus amigos, familiares y redes sobre vivienda y personas sin hogar utilizando el hashtag #EverybodyCountsCLT y el calendario de actividades PIT que proporciona datos y enlaces a eventos a lo largo de enero. Estará disponible a mediados de diciembre en la página Conteo de un punto en el tiempo.

Video: Suben los precios para comprar y alquilar vivienda en NC

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0