martes, abril 23, 2024

Base de datos de ADN ayudó a concretar más de 100 arrestos

Charlotte, NC.- Una base de datos de ADN ayudó a concretar más de 100 arrestos en Carolina del Norte, informaron las autoridades.

El fiscal general de Carolina del Norte, Josh Stein, precisó que las agencias de aplicación de la ley del estado informaron haber realizado 102 arrestos relacionados con al menos 175 delitos mediante la prueba de evidencia en casos con un delito sexual y la recepción de resultados de muestras de ADN que el Laboratorio Criminal del Estado de Carolina del Norte envió a CODIS.

CODIS es el sistema de base de datos de ADN de justicia penal local, estatal y nacional.

Ver más: Tres acusados por tiroteo en Northlake Mall

Según la Ley de Sobrevivientes, las agencias de aplicación de la ley deben informar al Laboratorio Estatal de Delitos cuando realizan un arresto como resultado de un golpe de CODIS. Casi el 85 % de los arrestos se han realizado desde 2017.

Bases de datos de ADN ayudó a concretar arrestos

Los detalles los ofreció la Oficina del Fiscal General de Carolina del Norte en un comunicado.

Las fuerzas del orden en el estado realizaron arrestos relacionados con intento de asesinato, violación, secuestro, estupro de menores, delitos sexuales y delitos contra niños, entre otros.

Ver más: Arrestado sospechoso de agresión sexual

De los 102 arrestos, el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg fue responsable de 24, el Departamento de Policía de Durham de 14 y el Departamento de Policía de Fayetteville de 12.

“Estoy agradecido con los científicos del State Crime Lab y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en todo el estado por su compromiso de usar la ciencia para resolver crímenes. Cada uno de estos arrestos hace que nuestras comunidades sean más seguras”, dijo el fiscal general.

Video: Bullying y retos virales mantienen preocupados a las familias

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0