martes, abril 23, 2024

Avanza proyecto para legalizar la marihuana medicinal en NC

Raleigh, NC.- Un comité del Senado de Carolina del Norte votó el martes a favor de aprobar la legalización de la marihuana medicinal en el estado.  

El Comité Judicial hizo la votación sobre las enmiendas a un proyecto venta y consumo presentado hace menos de un año. Una de ellas busca garantizar el acceso en áreas rurales.

Se espera que la próxima semana el pleno del Senado vote sobre el proyecto de ley de la marihuana medicinal. En caso de aprobación deberá pasar a la cámara para su discusión.

Ver más: Senado aprobó proyecto de marihuana medicinal

El senador Bill Rabon, un republicano del condado Brunswick ha impulsado la legalización del cannabis como una forma de aliviar a las personas con dolor o enfermedades y de quienes sus médicos dicen que podrían beneficiarse.

Avanza proyecto para legalizar la marihuana medicinal

La marihuana medicinal podría indicarse para más de una docena de condiciones médicas debilitantes. Estas incluyen epilepsia, la enfermedad de Crohn, el VIH/SIDA, la esclerosis lateral amiotrófica, entre otras.

En Estados Unidos 37 estados permiten el uso médico de productos de cannabis.

Ver más: Biden perdonará a condenados por posesión de marihuana

Cualquier proyecto de ley aprobado en Carolina del Norte debe contar con el visto bueno del gobernador Roy Cooper quien ha mostrado apertura a la idea legalizar el consumo de marihuana con fines medicinales y a despenalizar la posesión de pequeñas cantidades.

Video: Instituto de Cáncer Levine recomienda hacer cambios alimenticios por su salud

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0