martes, abril 23, 2024

Programa piloto pondrá en marcha autobuses eléctricos en Charlotte

Charlotte, NC.- El Sistema de Tránsito del Área de Charlotte (CATS) y eTransEnergy, una filial/afiliada de Duke Energy, pondrán en marcha un programa piloto para probar el rendimiento de autobuses eléctricos (BEB) en el área metropolitana de la ciudad.

El plan, que contó con la aprobación del Ayuntamiento, se llevará a cabo durante 12 a 18 meses. En total probarán 18 vehículos BEB de tres fabricantes diferentes. El programa tiene el apoyo de Bloomberg Philanthropies American Cities Climate Challenge.

CATS recibirá los autobuses eléctricos de batería a finales de 2021. Se prevé que el programa piloto comience a funcionar a principios de 2022, indica un comunicado colgado en el sitio web de Duke Energy.

Ver más: Vehículo autónomo trasladará pasajeros en NC

El proyecto piloto permitirá a CATS recopilar datos y evaluar el rendimiento de los vehículos. Asimismo, ésta será una etapa preparación para futuras fases.

Financiación de autobuses eléctricos

La Ciudad y eTransEnergy presentaron una solicitud de subvención a la Administración Federal de Tránsito (FTA). Se les concedió una ayuda de 3.723.712 dólares para emisiones bajas o nulas (LoNo) que financiará seis de los 18 autobuses.

Ver más: Jobs Connector, tu vinculación a nuevos empleos

Las otras 12 unidades se financiarán a través del Programa de Inversión de Capital de CATS.

El programa piloto BEB de eTransEnergy apoya el Plan de Acción Estratégica de Energía (SEAP). Este busca que la flota y las instalaciones de la ciudad sean alimentadas por fuentes 100% libres de carbono para 2030.

Además establece un objetivo para que Charlotte se convierta en una ciudad baja en carbono para 2050.

Video: Podría pagar hasta $200 por conducir con el teléfono en la mano

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0