Charlotte, NC.- Casi un millón de niños en Carolina del Norte serán beneficiarios de asistencia alimentaria durante el verano a través del Programa de Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémico (P-EBT, por sus siglas en inglés).
El beneficio es una extensión de la ayuda alimentaria que los niños reciben durante el año escolar. Para su puesta en marcha el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés) recibió la aprobación del Departamento de Agricultura de los EEUU.
En total serán 975.000 niños del estado recibirán asistencia alimentaria durante el verano. La extensión proporcionará $303 millones de dólares en beneficios.
Ver más: Extendidos beneficios de asistencia alimentaria P-EBT
El Summer P-EBT ayudará a las familias con hijos que durante el año escolar reciben asistencia alimentaria pero que en vacaciones carecen de estos beneficios.
Asistencia alimentaria durante el verano
Un comunicado del NCDHHS indica que los estudiantes que recibieron comidas gratuitas o a precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares en mayo de 2022 son automáticamente elegibles para el P-EBT de verano.
Habrá un pago único que emitirá a finales de julio o principios de agosto. El monto para estudiantes y niños pequeños difiere. Los beneficios se enviarán automáticamente a la tarjeta P-EBT. Si no tiene una se enviará la nueva por correo. En el caso de los niños menores de 6 años se agregarán a la tarjeta FNS EBT de su hogar.
Students who received free or reduced-price meals through the National School Lunch Program in May 2022 are May 2022 are automatically eligible for Summer P-EBT and will be issued a one-time payment in late July or early August. https://t.co/23rwMQKVZu pic.twitter.com/MamnCFUXVb
— NCDHHS (@ncdhhs) June 23, 2022
Los niños que no hayan recibido asistencia alimentaria durante el año escolar deben registrarse en el programa. De ser aprobados tendrán acceso automático a los beneficios P-EBT de verano. La solicitud debe hacerse antes del 31 de agosto la escuela de su estudiante o con el distrito escolar.
Para acceder a los beneficios de P-EBT de verano, las familias con niños que tenían 5 años o menos al 1 de septiembre de 2021 pueden enviar una solicitud de FNS antes del 15 de agosto. Si se aprueba, estos niños también serán elegibles para P-EBT de verano y recibirán esos beneficios en septiembre u octubre.
Alimentación para crecer y aprender
«Los niños necesitan alimentos saludables para crecer y aprender, y continuaremos haciendo todo lo posible para apoyar este esfuerzo como parte de la prioridad del NCDHHS para mejorar el bienestar de los niños y las familias», expresó la secretaria de NCDHHS, Kody H. Kinsley.
Ver más: Comida gratis texteando al 304-304
Catherine Truitt, superintendente de Instrucción Pública de Carolina del Norte, tambipen habló del programa. “Estoy encantada de que podamos continuar brindando esta asistencia a los niños y sus familias».
Los detalles sobre el calendario de emisión de prestaciones se publicarán en el sitio web de P-EBT y se compartirán a través de las redes sociales.
Para obtener más información sobre P-EBT, visite el sitio web www.ncdhhs.gov/PEBT.
Los habitantes de Carolina del Norte interesados en solicitar los beneficios de FNS pueden solicitar en línea aquí o a través de su departamento local de servicios sociales del condado.
Video: Precios de alimentos disparados