viernes, abril 26, 2024

Hombre de NC entre las víctimas de asesino en serie John Wayne Gacy

Chicago, IL.- Un hombre de Carolina del Norte que se mudó a Chicago está entre las víctimas del asesino en serie John Wayne Gacy quien a finales de la década de 1970 mató a 33 personas.

La Oficina del Sheriff del Condado Cook anunció que habían identificado los restos de Francis Wayne Alexander.

Alexander dejó Carolina del Norte para irse a Chicago y su familia nunca más supo de él. Tampoco lo reportaron desaparecido porque creían que no quería tener contacto.

Las autoridades estiman que Alexander tenía 21 o 22 años cuando Gacy lo mató.

El asesino en serie John Wayne Gacy acaparó los titulares de la prensa en Estados Unidos a finales de 1970 cuando se descubrió que tenía más de dos docenas de cuerpos escondidos debajo de su casa.

Ver más: Arma disparada por Alec Baldwin deja un fallecido y un herido

Los restos de Alexander estaban entre los 26 conjuntos que la policía encontró en el espacio debajo de la casa de Gacy en las afueras de la ciudad. Otras tres víctimas fueron encontradas enterradas en la propiedad de Gacy y otras cuatro personas a quienes Gacy admitió haber matado fueron encontradas en vías fluviales al sur de Chicago.

El asesino en serie John Wayne Gacy fue ejecutado en 1994.

Víctima de asesino en serie John Wayne Gacy

Más de 40 años después la víctima identificada como #5 tiene nombre: Francis Wayne Alexander.

En 2011 hubo una gran campaña para que las personas que tuvieran un familiar que hubiera desaparecido en Chicago en la década de 1970 contactaran a las autoridades para dar una muestra de ADN y así determinar si correspondía con una de las víctimas de Gacy.

Pero a Alexander lo identificaron gracias al Proyecto DNA Doe. Se comparó el perfil de ADN de la víctima #5 con los perfiles de un sitio web de genealogía para encontrar parientes potenciales.

Ver más: El tirador Nikolas Cruz se declaró culpable de matanza

El resultado llevó a las autoridades a la familia de Alexander. Su madre y su medio hermano proporcionaron su ADN para comparar.

La Oficina del Sheriff del condado Cook no informó la ciudad natal de Alexander porque su familia no ha dicho si quiere llevar sus restos a Carolina del Norte.

Sin embargo, en un la oficina del sheriff agradeció por su colaboración al departamento de policía de Erwin, a unas 35 millas al sur de Raleigh.

Video: Joven quinceañera apareció en una casa abandonada

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0