viernes, marzo 29, 2024

Arrestada mujer que tomó píldora abortiva en 2021

Greenville, SC.- Una mujer fue arrestada en Carolina del Sur esta semana por haber tomado una píldora abortiva en 2021 que terminó su embarazo.

El caso está siendo reseñado por medios locales. La mujer involucrada en el caso tiene 33 años y es de Greenville.

En octubre de 2021, la mujer fue llevada al St. Francis Hospital debido a contracciones de parto y les dijo a los profesionales médicos que había tomado la píldora para interrumpir el embarazo, según el informe del incidente citado por Greenville News.

Ver más: Carolina del Sur anula prohibición del aborto

“Más tarde dio a luz a un feto muerto de 25 semanas y 4 días”, agregó el medio de comunicación.

Arrestada mujer por tomar píldora abortiva en 2021

La ley estatal actual prohíbe los abortos después de las 20 semanas de embarazo y no permite los abortos sin la presencia de un médico o un hospital certificado establecido durante el segundo trimestre.

“Carolina del Sur tiene una larga historia de cobrar a las mujeres por los resultados del embarazo”, dijo Ann Warner, directora ejecutiva de Women’s Rights and Empowerment Network, a Queen City News.

Ver más: Permiten venta de píldoras abortivas en farmacias minoristas

“Somos uno de los pocos estados que tienen un estatuto que hace que sea ilegal realizar un aborto autogestionado. Y eso se ha utilizado para enjuiciar a las mujeres a lo largo de los años”, agregó.

Según Greenville News, que cita el informe del caso de la mujer de 33 años, los investigadores obtuvieron su orden judicial el 20 de septiembre de 2022, luego de determinar que la mujer se había autoadministrado la píldora abortiva ilegalmente.

La mujer arrestada esta semana fue liberada tras pagar una fianza de 2.500 dólares.

Para el momento del aborto de esta mujer en el estado se lidiaba con una legislación que prohibía el aborto después de seis semanas. A principios de este año, la Corte Suprema de Carolina del Sur dictaminó que era inconstitucional.

Video: Conozca la opinión de quienes no están de acuerdo con el aborto y por qué

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0