jueves, marzo 28, 2024

Aprobada ordenanza contra la discriminación

Charlotte, NC.- El Ayuntamiento de Charlotte votó unánimemente para enmendar las ordenanzas de la ciudad para incluir el estado familiar, la orientación sexual, la identidad de género, la expresión de género, el estado de veterano, el embarazo y el peinado natural como clases protegidas contra la discriminación.

Las actualizaciones de la ordenanza contra la discriminación se aplican al código de la ciudad que rige los alojamientos públicos, los vehículos de pasajeros para alquiler y adquisición. Entrarán en vigor el 1 de octubre.

Los miembros del Concejo Municipal también agregaron protecciones laborales para todas las clases protegidas nuevas y existentes. Las clases protegidas actuales de la ciudad son raza, género, religión, origen nacional, etnia, edad y discapacidad. Las protecciones laborales entrarán en vigencia el 1 de enero de 2022 y se aplicarán a todos los empleadores en Charlotte.

Ver más: Junta de Comisionados aprobó resolución de no discriminación

«Ser alcaldesa es un gran honor, pero ciertamente desearía ser miembro del concejo para poder levantar la mano, ‘sí’. Este habría sido mi tercer voto de ‘sí’ a una ordenanza contra la discriminación», dijo la alcaldesa Vi Lyles.

«Este concejo ha trabajado junto en tantas cosas y tenemos este momento en el que realmente nos unimos y tomamos cada parte de lo que nuestra comunidad y residentes han pedido, y lo ponemos en una declaración de valores y una declaración de acción que se puede implementar y responsable».

Ordenanza contra la discriminación: Nuevas protecciones laborales

Bajo las nuevas protecciones laborales, es ilegal que un empleador no contrate o se niegue a contratar a una persona, o que la discrimine en cualquier asunto laboral, debido a su raza, color, género, religión, origen nacional, etnia, edad, familia, orientación sexual, identidad de género, expresión de género, condición de veterano, embarazo, peinado natural o discapacidad.

Ver más:  Familia latina demanda a Dodgers por discriminación racial

La ordenanza se aplica a empleadores de todos los tamaños en la ciudad de Charlotte. Las leyes estatales y federales existentes prohíben la discriminación contra clases protegidas por parte de empleadores con 15 o más empleados. Sin embargo, agregar protecciones de ordenanzas aplicables a todos los empleadores:

  • Permite que el Comité de Relaciones Comunitarias de Charlotte-Mecklenburg (CRC) revise una queja y determine si debe enviarse al nivel estatal o federal.
  • Garantiza que existan opciones a nivel local si las agencias federales o estatales no toman una queja contra un empleador con al menos 15 empleados.
  • Permite que la división de conciliación de la CRC atienda las quejas contra empleadores con menos de 15 empleados.

Proceso de quejas por discriminación

La división de conciliación recibe quejas de discriminación y coordina un proceso de conciliación para resolver problemas que caen bajo la ordenanza de no discriminación de la ciudad.

El CRC puede tomar las quejas presentadas dentro de los 180 días posteriores a un incidente. Después de recibir una queja, un investigador del CRC desarrolla y realiza una investigación y llega a un hallazgo. Generalmente dentro de los 100 días hábiles posteriores a la elaboración de un plan de investigación. Luego, el hallazgo se envía al director del CRC para su revisión.

Si el director determina que hay motivos para creer que ha ocurrido una violación de la ordenanza contra la discriminación, la división de conciliación creará un plan para eliminar voluntariamente la supuesta discriminación. Si existe una causa razonable para creer que la discriminación persiste, la queja se remite al abogado de la ciudad para que tome las medidas adecuadas.

El Comité de Presupuesto y Efectividad de la ciudad también está trabajando para evaluar opciones para emitir multas y sanciones de hasta $ 500 para los infractores de las políticas de no discriminación; además de las opciones de ejecución existentes.

Detalles adicionales

  • Las enmiendas a la ordenanza no se refieren a las instalaciones de baños, que están reguladas por la legislatura de Carolina del Norte.
  • El requisito de una organización religiosa de que los empleados se adhieran a sus principios como condición de empleo no es una práctica discriminatoria cubierta por la ordenanza de la ciudad.
  • Un empleado puede expresar sus compromisos religiosos sinceros en el lugar de trabajo de una manera razonable, no disruptiva y sin acoso; a menos que la expresión esté en conflicto directo con los intereses esenciales relacionados con el negocio o las necesidades del empleador.

Por Nota de prensa

Video: Iglesias cristianas en NC piden aprobación de reforma migratoria

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0