sábado, abril 27, 2024

Mecklenburg: Junta de Comisionados aprobó resolución de no discriminación

Charlotte, NC.- No discriminación. Así de clara es la resolución aprobada por la Junta de Comisionados del Condado de Mecklenburg.

La resolución busca proteger a diferentes comunidades en el condado, entre ellas LGTBQ.

La Junta de Comisionados quiere hacer conciencia para que todas las personas puedan ser tratadas con respeto y dignidad.

Ver más: Charlotte comenzará construcción de ciclovía en tramos de 5th/6th Street

«No podemos consentir la discriminación de algunos para que otros se sientan más cómodos”, expresó la comisaria Susan Rodríguez-McDowell. “Tenemos que conocernos y reconocer la humanidad que todos compartimos.»

Aunque la resolución es simbólica y no vinculante se considera un primer paso para aumentar la protección de grupos vulnerables.

La junta emplazó a la no discriminación a organizaciones públicas y a grupos privados. La idea es mejorar la convivencia en todas las áreas del condado.

Llamado a la no discriminación

En la resolución se hacen varios emplazamientos. El gobierno del condado «no discriminará sobre la base de la orientación sexual, la identidad de género, la raza, el color, la religión, el sexo, la edad, el origen nacional, la condición de veterano, el embarazo o los peinados naturales, la textura o el tipo asociado a la raza…».

Ver más: Autoridades de NC instan a escuelas a retomar clases presenciales

«El Gobierno del Condado de Mecklenburg no discriminará a ningún ser humano en las prácticas de empleo o en los programas financiados por los contribuyentes…».

El texto aprobado también añade que «no se tolerará la discriminación en áreas de alojamiento público”. Estos incluyen lugares como hoteles, restaurantes, hospitales, establecimientos comerciales, edificios gubernamentales, entre otros.

Concretar protecciones tangibles requiere ayuda leguleya. Por eso, el comisionado de Mecklenburg, Leigh Altman, pidió al abogado del condado que hiciera una investigación legal para avanzar en la búsqueda de amparos de grupos vulnerables.

Video: Comunidad latina en NC es la menos vacunada

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0