jueves, marzo 28, 2024

Aprende a preparar la Rosca de Reyes

Charlotte, NC.- ¿Te animas a preparar la Rosca de Reyes en tu casa? Este viernes 6 de enero se celebra el Día de Reyes y el popular dulce no puede faltar en tu mesa.

La tradición de la Rosca de Reyes es de origen español, pero se ha extendido por el mundo y en muchos países de América Latina es de gran popularidad.

El dulce de pan, de forma circular u ovalada, tiene dentro una figura del Niño Jesús. Después de picar y repartir al dulce, entre familiares y amigos, a quien le toque la figura se encarga de cuidarla.

Ver más: Eventos de Día de Reyes y dónde comprar la Rosca

Pero, ¿sabes cómo preparar este dulce en tu casa? El panadero Carlos Vivas, de Don Marcelino Foods en Monroe, conversó con Progreso Hispano News y dio algunas recomendaciones para una elaboración espectacular.

Aprende a preparar la Rosca de Reyes

El pan dulce es adornado con frutas secas cristalizadas que representan las joyas que los Reyes llevaron al Niño Jesús. La forma circular u ovalada simboliza el amor infinito de Dios.

El panadero Carlos Vivas explicó que lo primer que hay que hacer es la masa, enriquecida con huevos, leche y materia grasa. “En este caso nosotros usamos mantequilla que puede ser sin sal o con sal”.

dulce-reyes

También lleva un toque de vainilla. Después de hornear el resultado será un pan esponjoso.

Ver más: Día de la Epifanía: Rosca de Reyes

El parte superior se adorna, como indica la tradición de la Rosca de Reyes, como si fuera la corona de un rey con frutas confitadas de varios colores. También se aplica un toque de azúcar pulverizada.

Carlos Vivas comentó sobre la figura que la Rosca lleva adentro que ni siquiera ellos como panaderos saben en qué parte del pan quedó.

El panadero, que tiene más de 20 años de experiencia, mencionó que hispanos de diferentes nacionalidades se acercan al negocio para comprar su Rosca de Reyes.

El Día de Reyes y la preparación del dulce pueden ser un buen momento de disfrutar en familia y divertirse tratando de amasar y decorar con imaginación.

Gracias a la familia de @donmarcelinofoods, así lo ubican en Instagram.

Video: ¿Cómo preparar la Rosca de Reyes?

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0