sábado, abril 27, 2024

Eventos de Día de Reyes y dónde comprar la Rosca

Charlotte, NC.- La Rosca de Reyes es un popular dulce que celebra la Epifanía o el encuentro de los Reyes Magos que viajaron a Belén a adorar al Niño Jesús.

En todo el mundo se celebra el Día de Reyes el 6 de enero y es una fecha tradicional, especialmente en México, para compartir la Rosca de Reyes.

El dulce es un pan adornado con frutas secas cristalizadas que simbolizan los obsequios que Melchor, Gaspar y Baltazar llevaron al Niño Jesús. Tiene forma ovalada, que para los cristianos representa el círculo infinito del amor a Dios.

Ver más: Charlotte da la bienvenida a los primeros bebés de 2023

La tradición indica que la Rosca de Reyes tiene escondido dentro un diminuto muñeco del Niño Jesús. Las personas que comparten el dulce lo pican y repartan, y a quien le toca la figura tiene que cuidarla.

En Charlotte hay diferentes eventos para celebrar el Día de Reyes y además varios lugares donde comprar la Rosca.

Consigue una Rosca de Reyes en Charlotte

Una celebración del Día de Reyes con canto, baile, artes y manualidades tendrá además lo que promete ser la Rosca de Reyes más grande de las Carolinas.

dia-de-reyes-rosca-de-reyes

El evento gratuito se llevará a cabo el sábado 7 de enero de 12 pm a 4 pm en The VAPA Center en Uptown Charlotte (700 N. Tryon Street Charlotte, NC 28202) en alianza con Levine Museum of the New South, Fiestas Patrias, Manolo’s Bakery y Soy Latino Como Tú.

Ver más: Becas educativas para madres con hijos en edad escolar

Otros lugares donde puedes conseguir el tradicional dulce es Manalo’s Latin Bakery. Puedes hacer un pedido online AQUÍ o visitando la panadería en 4405 Central Ave Suite C, Charlotte NC 28205.

La panadería Odalys, que cuenta con tres sedes en la ciudad de Charlotte, también ofrece el popular dulce. Puedes visitarlos en sus direcciones en 4404 E Independence Blvd, 6301 N Tryon St # 118 y 6407 South Blvd.

La panadería El Quetzal en 925 Eastway Drive deleita a sus clientes con su sensacional dulce. Lo puedes pedir en su negocio durante toda la semana.

El popular dulce une a la familia en el Día de Reyes y Charlotte ofrece variadas opciones para compartir esta tradición.

Video: Rituales para recibir el Año 2023 con abundancia y prosperidad

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0