Raleigh, NC.- Apple creará 3.000 puestos de trabajo en Carolina del Norte tras la construcción de un nuevo campus en este estado, anunció este lunes el gigante de la tecnología.
La empresa prevé invertir 1.000 millones de dólares en Carolina del Norte. El campus estará situado en el Research Triangle Park de la zona de Raleigh-Durham. Y será el primero en la Costa Este de Estados Unidos.
Los nuevos puestos de trabajo estarán disponibles en aprendizaje automático, inteligencia artificial, ingeniería de software y otros campos. Los trabajadores tendrán un salario medio anual de unos 185.000 dólares.
Ver más: Negocios de Charlotte pueden aplicar para subvenciones
El gobernador Roy Cooper y el presidente pro tempore del Senado, Phil Berger, emitieron una declaración conjunta tras el anuncio de Apple.
«La innovación ha sido durante mucho tiempo la tarjeta de presentación de Carolina del Norte», dijeron.
Para ambos líderes, la decisión de Apple de construir este nuevo campus en el Triángulo de Investigación muestra la importancia del clima empresarial favorable del estado, las universidades de clase mundial y la fuerza laboral preparada para la tecnología.
“Este anuncio beneficiará a las comunidades de nuestro estado y estamos orgullosos de trabajar juntos para seguir haciendo crecer nuestra economía y traer industrias transformadoras y empleos bien remunerados a Carolina del Norte”, agregaron.
Apple creará 3.000 puestos
El fabricante de iPhone está ampliando sus inversiones en Estados Unidos. En Carolina del Norte, Apple creará 3.000 puestos con una inversión de 1.000 de dólares.
Ver más: Proyecto de ley proporcionaría exenciones de impuesto sobre la renta
Sin embargo, el gasto en Estados Unidos llegará 430.000 millones de dólares en los próximos cinco años. Asimismo, duplicará sus planes de contratación en 20.000 puestos de trabajo.
El calendario de obras no está claro en lo inmediato. Tampoco la fecha de inauguración de la nueva sede.
Pero, a pesar de esto, Michael Haley, director ejecutivo de Desarrollo Económico del Condado de Wake, calificó como el anuncio como “un hito importante que refuerza nuestra posición como centro tecnológico».
Video: Gobernador Cooper propone plan económico de ayuda COVID-19