viernes, marzo 29, 2024

Alguaciles rechazan colaborar con ICE

Charlotte, NC.- Seis alguaciles de Carolina del Norte se pronunciaron en contra de una eventual colaboración de sus oficinas con el servicio federal de inmigración como lo plantean proyectos de leyes estatales.

Los alguaciles hicieron referencia en un comunicado conjunto a los proyectos de ley HB 10 y SB 50, que en ambos casos exigen a sus oficinas cumplir con las órdenes de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Ver más: Avanza proyecto de ley antiinmigrante, ¿qué esperar?

El comunicado está firmado por los alguaciles Willie Rowe (Wake), Gary McFadden, (Mecklenburg), Quentin Miller (Buncombe), Calvin L. Woodard Jr. (Wilson), Charles Blackwood (Orange) y Clarence F. Birkhead (Durham).

Alguaciles rechazan colaborar con ICE

Los sheriffs piden “a los senadores y representantes estatales que protejan el papel del alguacil, que históricamente se ha centrado en hacer cumplir las leyes locales en sus jurisdicciones, mantener y operar cárceles, entregar documentos de procesos civiles y brindar seguridad para North Tribunales de Carolinas”.

Los alguaciles advierten a los legisladores que, si se aprueban, HB 10 y SB 50 pondrán en peligro su capacidad para cumplir con sus deberes locales y sentarán un precedente peligroso para sobrepasar la autoridad local.

Ver más: Propuesta HB-10 pasa al pleno de la Cámara de Representantes

Además, aseguran que “los proyectos de ley no abordan la responsabilidad potencial que enfrentarán los alguaciles debido a violaciones constitucionales”.

El proyecto de ley HB 10 está en discusión actualmente. Se espera su discusión en los próximos días en el pleno de la Cámara de Representantes.

En caso de ser aprobado avanza al Senado donde debe ser discutido por comités antes de pasar al pleno. Una eventual aprobación lo llevaría a la oficina del gobernador Roy Cooper quien tiene poder de veto.

Video: Proyecto de ley antinmigrante avanza, conozca sus repercusiones

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0