jueves, abril 25, 2024

Conozca lo que está pasando en el mercado inmobiliario en Carolina del Norte

Charlotte, NC.- La oferta y la demanda. Esa es la responsable del comportamiento del mercado inmobiliario en Carolina del Norte donde el precio promedio de una vivienda ronda los 325.000 dólares.

La realtor Mercedes Dockery conversó con la periodista Adriana Henríquez, de Progreso Hispano News, sobre el aumento de los precios de las unidades habitacionales en el estado y en Charlotte.

Ella tiene casi 10 años trabajando en real estate. Su experiencia le indica que a pesar del aumento de los precios, éstos volverán a estabilizarse.

Ver más: Comisionado negoció acuerdo sobre seguros de vivienda, ¿cómo te afecta?

“El año pasado vimos un incremento de entre 20% y 60% en los precios de las casas. Es algo que no habíamos visto”, comentó Dockery.

Cuando comenzó a trabajar ene le mercado inmobiliario las propiedades se podían conseguir con precios entre 20.000 y 40.000 dólares, recordó. Cada año había un incremento “saludable” de 10% a 20%, estimó.

Mercado inmobiliario

El comportamiento del mercado inmobiliario está determinado por la oferta y la demanda.

Mercedes Dockery lo definió así: “este año estamos en un mercado de vendedores. Es algo en lo que quiero hacer hincapié. Un mercado de vendedores es cuando tenemos muy bajo inventario y los vendedores son los que tienen el poder de negociación”.

Conozca lo que está pasando en el mercado inmobiliario en Carolina del Norte

En este contexto lo que ocurre es una especie de subasta por la gran demanda y la falta de inventario.

La realtor confía en que este escenario cambiará. Los precios se estabilizarán. No a niveles de hace 10 años, advirtió, pero se encaminará hacia un mercado saludable donde haya un inventario de por lo menos seis meses.

Ver más: ¿Necesitas ayuda para comprar una casa? $30.000 podrían estar a tu alcance

Esto sucederá cuando la oferta aumente. No está claro en cuánto tiempo, pero los constructores deben “llevarle el paso a la gran cantidad de compradores”.

Otro factor en la ecuación para la estabilidad del mercado inmobiliario son las tasas de interés.

Mercedes Dockery explicó que actualmente están en 2,5%. “Cuando vuelvan a subir a 3% y 4%, los compradores van a calmarse un poco y no van a ver estas situaciones de subasta”.

“Es desafortunado”, dijo sobre el aumento de las tasas de interés, pero ayudará a que disminuyan la demanda y también los precios de las viviendas.

En el complejo intento de conseguir una casa, un patrimonio para familia, la realtor recomienda a los compradores prepararse y consultar a expertos. Adquirir una vivienda requiere un ingreso anual en el hogar de al menos 50.000 dólares. También es importante tener un plan, trabajo estable y, por supuesto, un buen récord crediticio.

Video: Viviendas aumentan en precios y hay gran demanda de compradores

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0