jueves, abril 25, 2024

Alerta a bañistas: Bombean agua de inundaciones a Oak Island

Raleigh, NC.- Los funcionarios estatales de la calidad del agua recreativa han aconsejado a los bañistas que estén atentos a las aguas de las inundaciones que se están bombeando al oleaje del océano en Oak Island. Los surfistas y nadadores deben evitar estos lugares.

Las recientes lluvias han provocado la inundación de calles, patios y viviendas en partes de Oak Island y comunidades cercanas. Para minimizar los daños causados por las inundaciones y garantizar que las carreteras sean accesibles para los vehículos de emergencia, la ciudad ha bombeado el agua de las inundaciones al océano cerca de Crowell Street.

Estas aguas pueden contener contaminantes como residuos de la fauna y los animales domésticos, aceite y gasolina de los aparcamientos y residuos de sistemas sépticos o alcantarillas.

Ver más: Prohíben nadar en Paw Creek Cove

Este aviso no implica que haya organismos patógenos en el agua. Pretende advertir a los bañistas de un mayor riesgo de contaminación que puede causar efectos adversos para la salud.

Alerta a bañistas en Oak Island

Los funcionarios estatales encargados de la calidad de las aguas recreativas colocarán señales en el lugar de la descarga a lo largo de la playa del océano para advertir al público del posible riesgo para la salud.

Ver más: Autoridades no hallan cianobacterias en Lake Wylie

Los funcionarios estatales retirarán las señales y notificarán al público 24 horas después de que se detenga el bombeo.

Los funcionarios del Programa Estatal de Calidad del Agua para Actividades Recreativas toman muestras en 213 lugares de la región costera. La mayoría de ellas semanalmente, de abril a octubre. Las pruebas continúan con un programa reducido durante el resto del año, cuando las aguas son más frías.

Por Nota de prensa

Video: Lake Wylie, un lugar para disfrutar con prudencia

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0