sábado, abril 27, 2024

Adoptar un animal en Charlotte siempre será una buena opción

Charlotte, NC.- Adoptar un animal en Charlotte y en cualquier lugar del mundo siempre será una buena opción. Es una oportunidad para brindarle amor y una nueva vida.

La División de Cuidado y Control de Animales del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD)  tiene a su cargo un albergue o refugio. Recientemente informó que está al límite de capacidad y que requiere ayuda de la comunidad para acelerar las adopciones.

El llamado hizo efecto y desde entonces las adopciones aumentaron. Sin embargo, todavía no es suficiente.

En el refugio de CMPD hay diferentes animales como perros, gatos y hasta una comadreja. Cualquiera que sea la elección de la persona que adopte le ofrecerá un nuevo hogar y el calor de una familia.

Ver más: Perreras en Charlotte al límite: Urge adopción

El 9 de octubre habrá un evento. Realizan una cada segundo sábado de mes. La comunidad tendrá la oportunidad de adoptar. También habrá una jornada gratuita de vacunación contra la rabia y microchips de ubicación de animales a bajo costo para evitar los extravíos.

La jornada será en la sede del refugio en el 8315 Byrum Drive, Charlotte, NC 28217.

Adoptar un animal en Charlotte siempre será una buena opción

Adoptar un animal en Charlotte

Dania Samperio conversó con Adriana Herníquez, periodista de Progreso Hispano News. Ella es representante de Servicio al Cliente de CMPD Animal & Control.

Samperio explicó todos los detalles necesarios para realizar una adopción de perros. En el refugio hasta el 26 de septiembre hay una jornada especial.

Los precios son de “10 dólares de sus licencias si viven en el condado Mecklenburg y una donación”.

Ver más: Best Friends Animal Society te enseña cómo cuidar a tu mascota felina

Después del 26 de septiembre son 113 dólares por machos. Eso incluye la cirugía para que ya no tenga cachorros. También vacunas como la rabia y otras y un microchip por si se pierde.

El microchip “es como un scanner, como telefonito chiquito, y eso ayuda a ver de quién es el animalito (en caso de extravío) para que no regrese aquí (al refugio) y nosotros lo llevamos a su casa”.

En el caso de las perras el precio es de 113 dólares. Si la persona que va a adoptar no es de Charlotte se reducen 10 dólares en ambos casos.

Opciones temporales

Para las personas que no puedan tener una mascota a largo plazo también hay alternativas.

Samperio comentó que se puede escoger la opción de cuidar a un animal por dos meses. No deberá pagar nada, solo llenar una aplicación.

De esta manera, el animal estará en la comodidad de su casa y en familia. En caso de necesitar algún chequeo, los costos por ese servicio lo cubren en el albergue.

Samperio informó que las personas que tengas dudas sobre estos procesos pueden conseguir más información en animals.cmpd.org.

En Mecklenburg se requieren permisos para tener algunos animales de granja como gallinas. Esos detalles y más los consigue en línea.

Recuerde que adoptar un animal en Charlotte siempre será una buena opción.

Video: Adoptar un animal es una experiencia única y “Animal CMPD” puede ayudarte

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0