domingo, abril 28, 2024

AARP alerta sobre creciente endeudamiento de latinos

Charlotte, NC.- Una reciente encuesta realizada por la organización AARP ha arrojado luz sobre una tendencia preocupante: el creciente endeudamiento entre la población latina en los Estados Unidos.

Este fenómeno afecta en particular a los latinos mayores de 50 años, quienes se encuentran lidiando con deudas que están teniendo un impacto significativo en sus vidas.

La encuesta muestra que casi el 75% de los latinos mayores de 50 años tiene deudas y el 25% de estos asegura que su nivel de endeudamiento es una dificultad seria.

Ver más: ¿Por qué recibes un reembolso de impuestos menor al que esperabas?

Progreso Hispano News entrevistó a Gil Cabrera, portavoz de AARP, quien ofreció detalles sobre la encuesta y recomendaciones para superar los altos niveles de deuda.

¿Qué situaciones han provocado esta tendencia de endeudamiento?

Situaciones como por ejemplo la pérdida de empleo, los problemas de salud y la inflación han desencadenado grandes problemas de endeudamiento para los latinos de todo el país. Estas deudas son una realidad para muchísimos de nuestros hermanos latinos, en especial mayores de 50 años, y estas deudas les están causando un inmenso estrés, una calamidad porque la sitaución está bastante difícil.

¿Por qué llegan a este punto de deudas?

Nosotros venimos de una cultura (en Latinoamérica) donde el crédito es muy difícil de obtener. En Estados Unidos casi que te regalan las tarjetas de crédito en principio y todo es muy costoso; sin embargo, todos nos acostumbramos a vivir del crédito. La encuesta reveló que más de dos de cada tres latinos en el país tienen deuda por tarjeta de crédito, más de dos de cada tres tienen deudas con automóviles y uno de cada tres tiene una deuda por una hipoteca de su casa.

¿Qué pueden hacer las personas con alto endeudamiento?

Sugerir una disciplina en cuanto a los gastos porque cuando estás gastando 50% de tu salario, de tus ingresos mensuales, en pagar deudas anteriores es como si estuvieras cortando tus ingresos a la mitad, cuando cortas tus ingresos a la mitad no tienes para comprar vestido para tu familia, no tienes cómo comprar los víveres.

Gil Cabrera recordó que AARP tiene una herramienta gratuita en español que lo ayuda a hacer un presupuesto. Se puede tender acceso ingresando en moneymap.aarp.org/budget.

Video: Latinos cada vez más endeudados según encuesta de AARP

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0