miércoles, abril 24, 2024

Restablecido programa “Quédate en México”: ¿Y ahora qué?

Charlotte, NC.- El panorama no es alentador. La decisión de la Corte Suprema de restablecer el programa “Quédate en México” representa un golpe para las personas que intentan tramitar un asilo en Estados Unidos.

Este programa migratorio fue establecido en el mandato del presidente Donald Trump. Consiste en enviar al México a todas las personas que ingresar por la frontera sur mientras son procesadas sus solicitudes de asilo.

Anteriormente, las personas que ingresaban a Estados Unidos desde México en busca de asilo podían esperar en el país mientras había una respuesta al pedido.

Ver más: La Corte Suprema de EE. UU., restablece el “Quédate en México”

El gobierno del presidente Joe Biden intentó retomar esta política dejando sin efecto el programa “Quédate en México”. Pero, un juez en Texas dijo que la decisión era arbitraria y bloqueó la medida federal.

La Administración Biden apeló, sin embargo, la Corte Suprema de Estados Unidos le dio la razón al juez de Texas.

Restablecido programa “Quédate en México”: ¿Y ahora qué?

Progreso Hispano News conversó con el abogado especializado en Inmigración, Douglas Thie.

Él considera injusta la decisión de la Corte Suprema porque deja en evidencia que no hay acceso a las instituciones.

Ver más: Juez suspendió el “Quédate en México”

Douglas Thie cree que el próximo paso del gobierno federal será corregir. “Va a tener que hacer una nueva regla dando oportunidad a los ciudadanos de hacer comentarios sobre por qué es el paso correcto revocar o terminar el programa Quédate en México”.

Thie recomendó a las personas que tengan intención de solicitar asilo en Estados Unidos conseguir la asesoría adecuada con un abogado. Eso les permitirá conocer todo el panorama y aunque es un proceso largo y difícil se pueden preparar mejor y reunir los documentos necesarios para realizar el trámite.

Video: Inmigrantes piden un sistema más humano que proteja a indocumentados

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0