martes, marzo 19, 2024

¿Quiénes recibirán los cheques para indocumentados de hasta $4.500?

Sacramento, CA.- El gobernador Gavin Newsom, informó que los trabajadores inmigrantes de California recibirán cheques para indocumentados de hasta $4.500, de no cumplir con los requisitos migratorios para recibir asistencia individual de la Federal Emergency Management Agency (FEMA).

De acuerdo con el gobernador del estado, el California Department of Social Services utilizará su Fondo de Respuesta Rápida con el fin de brindar apoyo prometido hace meses.

Ver más: USCIS extiende a 4 países los permisos de reunificación familiar

Esta iniciativa bautizada como Storm Assistance for Immigrants (SAI) cuenta con un presupuesto de $95 millones. Con este monto se encargará de ayudar a los trabajadores indocumentados afectados por las inundaciones experimentadas entre diciembre y abril.

¿Quiénes y por qué recibirán los cheques para indocumentados de hasta $4,500 en California?

Scott Murray, portavoz del departamento detalló que el objetivo de esta iniciativa es otorgar fondos para alimentos, refugio y necesidades básicas. Así pues, el sitio web del departamento publicó que podrían recibir hasta $1.500 por persona, con un máximo de $4.500 por familia.

En este orden de ideas, Murray precisó que a partir de este mes, las organizaciones sin fines de lucro en 22 condados de California, estarán disponibles para gestionar los casos y la asistencia directa.

¿Quiénes disfrutarán de los cheques de alivio de hasta $4.500?

  • Adultos que hayan vivido o trabajado en los condados afectados por las lluvias y que puedan demostrar dificultades económicas

Hay que recordar que el dique colapsó el 9 de enero en Miles Creek en el condado de Merced. Esto dejó a miles de personas desplazadas, que junto a la ausencia de seguro contra inundaciones más la falta de dinero complicó la reconstrucción del pueblo.

Según Michael Méndez, profesor asistente de política y planificación ambiental en UC Irvine, aproximadamente el 50% de los trabajadores agrícolas son indocumentados y no son elegibles para recibir asistencia por desempleo. Mucho menos acceso a los fondos federales de FEMA para desastres.

Ver más: Nueva York pidió suspender la medida que obliga a recibir inmigrantes

Por el momento, se prevé que el programa esté disponible hasta finales de mayo o hasta que se agote el fondo disponible.

Video: El Departamento de Estado está procesando visas de manera más eficiente

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0