jueves, abril 18, 2024

Proyecto de ley legalizará al menos 8 millones de inmigrantes

Washington, DC.- Al menos 50 congresistas demócratas presentaron un proyecto de ley que podría beneficiar a ocho millones de inmigrantes, al desenterrar una norma migratoria existente desde 1929, según organismos a favor de los inmigrantes.

De esta manera, la medida establece un mínimo de siete años de permanencia en el país como premisa de elegibilidad. La misma ofrece un estatus permanente para inmigrantes y marca un camino claro a la ciudadanía.

Ver más: Caso de colombianos y su lucha por el asilo en EE. UU.

Zoe Lofgren, representante demócrata de California precisó, «La actualización de esta estipulación históricamente bipartidista que provee estatus de residencia legal permanente a los inmigrantes que han sido parte de nuestras comunidades por años hará más justo nuestro sistema de inmigración».

Demócratas presentan proyecto que beneficiaría a unos 8 millones de migrantes

Por el momento, la Ley de Inmigración y Nacionalidad incluyó una fecha de registro que evoca a un estatuto de limitaciones para el ingreso ilegal. Este permite que el Congreso establezca fechas aleatorias para filtrar a los inmigrantes indocumentados que se les permitirá que legalicen su situación migratoria.

Por el momento, las resoluciones del Congreso permitieron la legalización de los inmigrantes que llegaron en los años 1921, 1924, 1928, 1940 y en 1972. Este último ajuste se realizó en 1986 que ofreció un camino hacia la ciudadanía de tres millones de inmigrantes indocumentados.

De modo que, este proyecto de ley presentado hoy permite siete de elegibilidad de presencia en territorio norteamericano. Agregando un componente dinámico para no que sea obligatorio la actualización del registro (como se ha estado haciendo hasta ahora).

Ver más: Autoridades en EE. UU., usan localización de smartphone de indocumentados

Finalmente, el congresista Adriano Espaillat detalló que, «actualmente millones de inmigrantes encaran un futuro incierto en lo que se refiere a su estatus de residencia». Sin embargo, aclaró que «Para ser elegible a beneficiarse del registro de inmigración, una persona ha de haber ingresado a Estados Unidos al menos hace 50 años«.

Video: “Procesos judiciales continúan con retrasos ”

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0