sábado, abril 27, 2024

Profesionales mexicanos engañados con Visa TN en Atlanta

Atlanta, GA.- El consulado de México en Atlanta recibe denuncias de profesionales mexicanos engañados con «contratos» bajo la Visa TN, y que finalmente, cuando están en Georgia le presentan condiciones diferentes a las ofrecidas.

Estos profesionales denuncian que en la negociación de beneficios para trabajar en Estados Unidos, se incluyeron condiciones de vivienda y salario que distan de la realidad cuando ya estaban en los Estados Unidos.

Ver más: Nueva caravana de migrantes parte desde el sur de México

Javier Díaz de León, cónsul de México en Atlanta precisó que la Visa TN, «ofrece enormes ventajas y posibilidades para los trabajadores y para gente mexicana que es profesionista, para que venga a Estados Unidos».

Consulado de México en Atlanta responde a denuncias de profesionales engañados con Visa TN

Además detalló, «Hemos recibido algunas llamadas y también hemos detectado algunos casos a través de la prensa local en Atlanta de personas que tienen la sensación o la percepción de que han sido víctimas de abuso a través de empresas de reclutamiento que trabajan para compañías de manufactura en Georgia y Alabama».

Como respuesta a esta situación, el Consulado de México en Atlanta está trabajando de la mano con abogados y los denunciantes. Esto con la finalidad de ayudar a definir si los derechos fueron violados.

Por el momento, el Consulado de México en Atlanta recomendó buscar asistencia legal a quienes consideren que cayeron en este tipo de abusos. De este modo, el cónsul recomendó, «Pónganse en manos de representación legal sólida. Para que revisen su caso y se determine de una manera profesional si sus derechos fueron vulnerados».

Ver más: Pelea viral entre coyote y Border Patrol Agent

Para el mes de abril, un grupo de 40 profesionales mexicanos hizo una denuncia colectiva en una corte federal de Atlanta. Aquí se expuso a la empresa encargada del reclutamiento que tiene sede en el condado Gwinnett. 

Finalmente, la empresa mintió sobre el programa de Visas TN para contratar ingenieros. Esto con el propósito de engañarlos para que realizaran trabajos manuales en una instalación que tiene sede en Alabama.

Video: Inmigrantes exponen sus vidas sin saber lo que les espera en EE UU

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0