viernes, abril 19, 2024

Presidente de Ecuador en La Casa Blanca hablando de migración

Washington, DC.- El presidente Biden en una reunión con su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso discutieron los esfuerzos para contener la alta migración que golpea a la frontera sur de Estados Unidos, al tiempo que The White House enfrenta más presión sobre las políticas migratorias.

Se espera que este 21 de diciembre la administración Biden levante el Título 42, que permite a la U.S. Customs and Border Protection (CBP), expulsar inmediatamente a los migrantes que entran por la frontera sur.

Ver más: Día Internacional del Migrante

En este sentido, el presidente Biden declaró a los periodistas, «Hoy vamos a seguir construyendo sobre el progreso que hemos logrado. Juntos hemos logrado avances históricos en materia de migración».

Biden se reúne con el presidente de Ecuador para dialogar de migración

Por su parte, el presidente de Ecuador agregó que él y Biden afianzarán los valores democráticos de libertad y respeto por los Derechos Humanos. Al final del marco de la reunión precisó a los medios de comunicación que el tema de migración sí apareció entre los puntos de discusión.

De este modo, Lasso detalló, «Hemos hablado de migración y migración como consecuencia de los problemas económicos de muchos países de América Latina. Hemos ratificado nuestro compromiso de seguir apoyando, como lo hemos hecho, el fenómeno migratorio, especialmente (los migrantes) de Venezuela en Ecuador».

Ver más: El Paso declara Estado de Emergencia por migrantes

Finalmente, el presidente Lasso visitó La Casa Blanca por una invitación del exsenador estadounidense Chris Dodd. El mismo es el asesor especial de Biden para las Américas, y extendió la invitación en nombre del presidente Biden durante una reciente visita a Ecuador.

En conclusión John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de La Casa Blanca en una llamada a los medios subrayó, «Obviamente estamos comprometidos con el éxito de Ecuador y el presidente de Ecuador, elegido democráticamente como es, está trabajando arduamente para brindar prosperidad y seguridad a su pueblo».

Video: “USCIS hace cambios al Examen de ciudadanía”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0