jueves, abril 25, 2024

Otro accidente de autobús deja 17 migrantes muertos

Ciudad de México, México.- Un autobús que transportaba 45 pasajeros migrantes sufrió un fatal accidente en el centro de México que dejó 17 migrantes muertos, de acuerdo con los funcionarios del estado de puebla.

Julio Huerta, secretario de Gobernación de Puebla expresó en una rueda de prensa, «Quince personas en el momento del accidente perdieron la vida». Además agregó, que otros 15 fueron hospitalizados, dos de estos murieron posteriormente; pero cinco siguen en estado crítico.

Ver más: Autobús con 66 migrantes se precipitó por acantilado en Panamá

Este autobús partió de un terminal de autobuses privados llamados Tours Turísticos Medina, recorriendo la ruta desde la ciudad fronteriza de Tapachula -al sur de México-, hasta la Ciudad de México. 

Accidente de autobús que transportaba migrantes en México deja 17 muertos y heridos

En este sentido, la oficina del fiscal local que transportó los cuerpos desde la escena añadió que tanto el conductor del autobús como su asistente fallecieron en el accidente de tránsito.

Inicialmente las autoridades del estado de Puebla no especificaron qué cantidad de muertos y heridos eran migrantes. Por su lado, el Instituto de Migración de México no ofreció declaraciones al respecto. Sin embargo, es muy común que los migrantes tomen las rutas más peligrosas para evitar ser detectados en su camino a Estados Unidos.

Ver más: Mortal arrollamiento deliberado con camión U-Haul en NYC

Por el contrario, en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se confesó que dentro de la lista de víctimas había un hombre colombiano de 56 años de edad. Además, entre los sobrevivientes había dos hombres y una mujer también colombianos que fueron hospitalizados en Puebla. Además de otro hombre que salió ileso pero que fue entregado a las autoridades migratorias de Oaxaca.

En el mismo orden de ideas, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala declaró que no habían sido identificados migrantes guatemaltecos en el accidente. 

Video: Casi 39 mil accidentes de tránsito se registraron en Charlotte en el 2022

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0