jueves, abril 25, 2024

Autobús con 66 migrantes se precipitó por acantilado en Panamá

Ciudad de Panamá, Panamá.- Un autobús con 66 migrantes sufrió un mortal accidente cuando se precipitó por un acantilado, la madrugada de este 15 de febrero, cerca del refugio para migrantes de Gualaca, luego de atravesar con éxito la peligrosa selva del Tapón de Darién, en Panamá.

El destino del autobús era la provincia costera occidental de Chiriquí, frontera con Costa Rica. Por comentarios de las autoridades migratorias de Panamá este es el peor accidente migratorio en su historia.

Ver más: Misterioso descarrilamiento de tren con sustancias tóxicas

De acuerdo con las cifras oficiales de las autoridades más de la mitad de los 66 pasajeros murieron en el mortal accidente de tránsito. Específicamente, 39 migrantes murieron cuando el autobús se fue por un precipicio a una zona con muchas curvas.

Mueren al menos 39 migrantes en trágico accidente de autobús que se precipitó por acantilado en Panamá

Otros 20 migrantes fueron hospitalizados con heridas, en algunos casos bastante graves, según la autoridad de seguridad pública de Panamá. Por el momento, las autoridades no detallaron las identidades ni nacionalidades de las víctimas.

Sin embargo, precisaron que lo primero que harán es comunicarse con los familiares de las víctimas y las respectivas embajadas de las víctimas migrantes.

Por medio de Twitter, Laurentino Cortizo, presidente de Panamá lamentó, «El Gobierno extiende sus condolencias a las familias de los fallecidos en este accidente, y reitera su compromiso de continuar brindando ayuda humanitaria y condiciones dignas para enfrentar la migración irregular».

Ver más: Mortal arrollamiento deliberado con camión U-Haul en NYC

Solo en el 2022 más de 248.000 migrantes atravesaron la mortal selva del Tapón de Darién, donde la mayoría eran migrantes venezolanos. Pero, el flujo de migrantes ha disminuido drásticamente por las nuevas medidas migratorias de Estados Unidos que limita potencialmente la entrada ilegal al país. 

Video: Inmigrantes exponen sus vidas sin saber lo que les espera en EE UU

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0