viernes, marzo 29, 2024

Nuevo beneficio migratorio para familiares de solicitantes de asilo

Washington, DC.- La U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) presenta un nuevo beneficio migratorio para que beneficiarios de algunas nacionalidades del parole humanitario pudieran solicitar traer a sus familiares a Estados Unidos.

De acuerdo con el USCIS junto con la U.S. Department Homeland Security (DHS), el programa estará disponible para los beneficiarios del parole humanitario de Nicaragua, Venezuela, Haití y Cuba.

Ver más: Nuevo proyecto para «modernizar» el sistema de asilo de EE. UU.

Según, Kelley Escobar, abogada de inmigración adelantó que, «Efectivamente es una oportunidad excelente para la comunidad inmigrante en los Estados Unidos que cuenta con algún permiso de trabajo o algún estatus legal que tenga conocidos o familiares».

Se agrega nuevo beneficio migratorio para algunas nacionalidades del parole humanitario

De este modo, este nuevo proceso estaría beneficiando a los núcleos familiares. En parte es posible por la oportunidad que ofrece el tener un patrocinador que no solo beneficia al solicitante invitado a Estados Unidos, sino también de sus parientes inmediatos en el mismo proceso de asilo.

Las migrantes solicitantes que ya cuenten con un sponsor o patrocinador y quieran participar en este proceso deberán llenar el formulario I-134 A. De manera que, el solicitante deberá contar con los siguientes requisitos:

  • Tener un patrocinador en Estados Unidos
  • Someter una prueba de antecedentes criminales
  • Cumplir con otros criterios de seguridad
  • Justificar la aplicación a discreción
  • La abogada aclaró que los beneficiarios del TPS no necesariamente podrían traer a sus familiares del extranjero.

Ver más: Canadá, ¿el próximo destino de migrantes venezolanos en NYC?

Finalmente, la abogada Escobar agregó que dentro de este proceso podrán entrar, «su cónyuge legal y a sus hijos menores de edad». 

También Escobar aprovechó para detallar, «Siempre tiene que haber un sponsor, alguien que está en Estados Unidos de forma legal, no necesariamente residente o ciudadano puede ser un beneficiario del TPS que son personas que llevan muchos años aquí y tienen este estatus pueden traer a familiares o amistades del exterior».

Video: “ USCIS rediseñan las Tarjetas de Residente Permanente”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0