Los Ángeles, CA.- Janine Bouey, expolicía de Los Angeles Police Department (LAPD), presentó una demanda judicial por abuso sexual al entrar a Estados Unidos por la frontera de México, contra el Department Homeland Security (DHS), y la U.S. Customs and Border Protection (CBP).
Además, los abogados de la expolicía comentaron que obligada a desnudarse y ponerse de cuclillas. Adicionalmente, sumó otros abusos sexuales sufridos por estas autoridades de Estados Unidos.
Ver más: Hallan inmigrantes hacinados en el Estado de México
En este sentido, la demandante, de 62 años, estuvo presente en una videoconferencia de prensa en la que se hizo la exposición de la demanda.
Mujer expolicía demanda en corte a agentes migratorios por abuso sexual
La afroamericana Janine Bouey, denunció que para 2020 fue separada de las otras personas que también esperaban para entrar a territorio estadounidense. Subrayó que, esto ocurrió en el Puerto de Entrada de Otay, en California, luego de asistir a una cita médica en Tijuana, México.
“I really want people who’ve experienced this to come forward and tell their story because it has to stop and it has to stop now.” -Janine Bouey
If you or anyone you know has experienced abuse by an agent at a port of entry, call us at 619-629-0360. pic.twitter.com/UUUoWCNDKt
— Alliance San Diego (@AllianceSnDiego) October 14, 2021
De esta manera, la defensa de Buoey presentó la denuncia administrativa en junio de 2021, pero no recibió respuesta. Situación que la llevó tramitar la demanda ante la Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de California.
City of LA is hiring full-time Police Service Representatives. They're civilian employees of the LAPD initially assigned to Communications Division, where they dispatch police cars and receive & analyze 911 calls.
Start your great career by applying now.https://t.co/v4m1SnLYQ8 pic.twitter.com/fgGUjYXwBp
— LAPD HQ (@LAPDHQ) April 2, 2022
Por su parte, Joe McMullen, miembro del equipo legal que representa a la expolicía, Janine Bouey, quien también es veterana del Ejército de Estados Unidos, resaltó que, cuando ella entraba a Estados Unidos, un agente de la CBP la abordó con comentarios insinuantes e inapropiados.
Ver más: Ley permite a los inmigrantes anular declaración de culpabilidad
Finalmente, Kendall Martin, de Alliance San Diego, expresó que, «desafortunadamente el ataque a Janine no fue el primero ni el último«. A lo que agregó, «Desde la denuncia administrativa presentada por Janine en junio de 2021 han surgido más acusaciones de asalto sexual».
Del mismo modo, remató, «Lo que le pasó a Janine continúa pasándoles a otras mujeres. Queremos que la comunidad sepa lo que está pasando en el DHS y que otras personas cuenten sus historias, y queremos que cesen el abuso y la impunidad».
Video: USCIS anuncia Nuevas Acciones para Reducir los Atrasos