viernes, abril 26, 2024

Joven talentosa crea contenido y sirve de personal shopper en Charlotte

La protagonista de esta historia es una joven venezolana que tras emigrar culminó su bachillerato en los Estados Unidos. Hoy sonríe frente a la cámara y trae una propuesta atractiva para la ciudad reina de Charlotte y sus alrededores. #MiVuelo presenta a Camila Fernández Peñaranda.

Fue el 26 de agosto de 2017 cuando Camila junto a su familia sale de Venezuela rumbo a los Estados Unidos. La situación política, económica y social de su país fueron los principales motivos para que sus padres se plantearan nuevos horizontes de oportunidades para todos.

Camila cursaba sus estudios de bachillerato en Venezuela y al llegar a Charlotte, Carolina del Norte, debió retomarlos y los culminó en el 2020 con su graduación. Aunque no fue fácil el cambio, entrar en el high school le permitió enfrentar el idioma y entender la cultura juvenil estudiantil de este país.

 

Nace “CFP By Camila”

Esta joven que extraña mucho a sus abuelos, logró emprender gracias a la ayuda de sus padres. En el 2021 nace “CFP By Camila”, donde ofrece un servicio de personal shopper. Dijo “debido a mi condición de inmigrante como la de muchas personas que han llegado a este país, al no tener oportunidad para continuar estudios universitarios, empecé a explorar y buscar alternativas que me permitieran desarrollar un emprendimiento con oportunidades de crecimiento y desarrollo empresarial, aprovechando el boom de las redes sociales y es así como surge CFP By Camila.” Ayuda a las personas a realizar sus compras personales en los Estados Unidos y hacer el envío a Colombia y Venezuela. La pueden ubicar en la red social Instagram como @cfpbycamila

Camila paralelamente desarrolla su trabajo como creadora e influencer, no solo en Charlotte también en otras ciudades de los Estados Unidos. Trabaja al lado de su manager Carlos Soto como fotógrafa y filmmaker en su compañía “CarlosSotoPH”. La pueden ubicar en Instagram como @camifph. Actualmente desarrolla un proyecto en donde ayudan a crecer locales, food truck, todos en emprendimientos de gastronomía venezolana en la ciudad reina y sus alrededores.

Esta chica carismática cerró con un mensaje para muchos inmigrantes especialmente para los jóvenes, dijo «nunca tengan miedo porque el miedo es la excusa más grande para dejar de oficializar nuestros sueños.»

Me despido, hasta la próxima historia

Adriana Henríquez

@migrantesenvuelo

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0