viernes, marzo 29, 2024

Más de un millar de inmigrantes se concentraron para pasar a EE. UU.

Ciudad Juárez, México.- Más de 1.000 inmigrantes se entregaron a las autoridades fronterizas de Estados Unidos en la frontera con México sacudidos por el incendio que dejó casi una cuarentena de detenidos muertos en un centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez.

Un portavoz de la U.S. Customs and Border Protection (CBP) declaró que la agencia estaba procesando a más de 1.000 inmigrantes que decidieron entregarse en El Paso, en Texas, el miércoles 29 de marzo.

Ver más: Casi una cuarentena de inmigrantes muertos por incendio

Lo propio hizo la agencia CBP por medio de un comunicado, el miércoles por la noche, donde ratificó que estaba expulsando a los inmigrantes bajo la misma, cuestionada y controversial, orden Título 42. 

Más de 1.000 migrantes, enojados y con miedo por el incendio, corren hacia la frontera entre Estados Unidos y México

En parte los inmigrantes entre desesperados y enojados por el incendio y el limbo migratorio en el que se encuentran. A esto se suma que la nueva app CBP One los ha dejado hartos e indefensos porque básicamente no funciona.

Al mismo tiempo, un falso rumor circuló por las redes sociales donde invitaba a los inmigrantes a entregarse en un punto específico de la frontera. Supuestamente, los inmigrantes en este punto de la frontera podrían entrar a Estados Unidos sin problema. 

Ver más: Reacciones al mortal incendio en centro de inmigrantes en Ciudad Juárez

Muchos de los inmigrantes congregados regresaron por temor a ser arrestados. Sin embargo, al final de la tarde cientos de personas estaban haciendo una cola al lado del muro de acero que divide los países. 

En su gran mayoría los inmigrantes denunciaron estar cansados de la discriminación y violencia diaria vivida en México. De hecho, muchos viven con el temor de correr con el mismo destino de los 39 inmigrantes que murieron en el incendio que se originó en el centro estatal mexicano para migrantes.

Video: Reacciones tras aprobación del proyecto de ley HB 10, ahora al Senado

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0