miércoles, abril 24, 2024

Reacciones al mortal incendio en centro de inmigrantes en Ciudad Juárez

San Salvador, El Salvador.- El trágico incendio en un centro de inmigrantes en Ciudad Juárez, al norte de México que dejó al menos 38 inmigrantes muertos, desencadenó la reacción de las autoridades de El Salvador que exigen una investigación exhaustiva.

Se sabe que algunas de las víctimas eran de nacionalidad salvadoreña, aunque se informó que en su mayoría eran inmigrantes venezolanos. Por su parte, el papa Francisco incorporó en sus oraciones en español a las víctimas del fatal incendio en Ciudad Juárez.

Ver más: Casi una cuarentena de inmigrantes muertos por incendio

Distintas reacciones se generaron en las redes sociales luego de que se difundiera un video donde aparecen tres personas. Estas portaban uniformes oficiales del centro, pero no abrieron la puerta de una celda cuando el incendio agarró fuerza. Dentro de las celdas los inmigrantes patearon los barrotes para intentar, sin éxito, abrir la puerta.

El Salvador condena al personal de centro de inmigrantes mexicanos en Ciudad Juárez tras incendio mortal

En este sentido, el gobierno de El Salvador en comunicado expresó, «El Salvador expresa su más enérgica condena a la gravísima actuación del personal de la estación migratoria. Durante el incendio que dejó decenas de muertos de diferentes nacionalidades, entre ellos varios salvadoreños».

En este comunicado, el gobierno salvadoreño precedido por el presidente Nayib Bukele, explicó, «Exigimos que las autoridades pertinentes investiguen a fondo lo sucedido y lleven a los responsables ante la justicia».

Adán Augusto López, ministro del Interior de México parece confirmar la veracidad del video justificando que el gobierno obtuvo el video poco tiempo después del incidente, sin comentar en detalle su contenido.

Ver más: Oficiales hallan inmigrantes muertos a bordo de un tren

Lo propio hizo Marcelo Ebrard, canciller mexicano explicando que había sido informado que los «responsables directos» ya fueron entregados a los investigadores.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México denunció que el fuego se desató luego de que algunos migrantes prendieron fuego a los colchones en una protesta después de descubrir que serían deportados. Matizó diciendo que este incendio, es uno de los desastres de inmigrantes más mortíferos en años.

Video: Mueren Tres trabajadores de la construcción en Charlotte y dos más resultaron heridos este lunes

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0