lunes, agosto 8, 2022

Inmigrantes residentes de Nueva York podrán votar

Nueva York, NY.- En nuevo alcalde de Nueva York, Eric Adams, puso en marcha irreversible a la norma aprobada en diciembre por los legisladores municipales que permite que los inmigrantes residentes de New York pueda votar en las elecciones locales.

Por su parte, el alcalde de New York, en el mes de diciembre expresó algunas dudas sobre la medida, también dejó expirar el plazo que tenía para vetar la nueva legislación. De manera que, esta entró en vigor, oficialmente este domingo.

Ver más: Vea la posible causa de mortal incendio en El Bronx

De forma que, la ciudad de Nueva York, se convierte en la primera gran ciudad de EE. UU., que permite el derecho al sufragio en elecciones municipales a inmigrantes residentes legal y permanentemente en esta ciudad.

Nueva York da luz verde definitiva a norma que permitirá a inmigrantes votar

Del mismo, entre los beneficiarios se encuentran las personas refugiadas en el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), mejor conocidos como «Dreamers» o «Soñadores».

Así pues, bajo esta nueva norma se sumarán al censo casi 900.000 personas. En gran parte, inmigrantes de origen latino, que podrán elegir a su alcalde, concejales y otros cargos locales. Sin embargo, seguirán sin poder participar en las elecciones del estado o las federales.

Ver más: Todo el peso de la ley por asesinato de afroamericano

Finalmente, el alcalde Adams expresó, “Yo creo que los neoyorquinos tienen que decidir su gobierno, por lo que apoyo y seguiré apoyando esta importante legislación”. Además, dijo, “Yo creo que los neoyorquinos tienen que decidir su gobierno, por lo que apoyo y seguiré apoyando esta importante legislación”.

Video: Campaña “Urge Reforma Migratoria” muestra rostros esperanzados

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
85,856FansMe gusta
4,038SeguidoresSeguir
1,511SeguidoresSeguir
664SeguidoresSeguir
5,040SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0