martes, abril 30, 2024

Gobernadora de Iowa firma ley para arrestar a inmigrantes

Iowa.- La gobernadora de Iowa, la republicana Kim Reynolds, firmó una ley antinmigrante que permite a la Policía de ese estado arrestar a indocumentados a los que se les haya negado el ingreso a Estados Unidos o deportados previamente.

En este sentido, con la aprobación de la medida estatal SF 2340, Iowa se une a otros estados republicanos como Texas y Florida que han emitido leyes contra la inmigración indocumentada.

La ley permitiría el arresto de inmigrantes que han sido deportados del país o se les ha negado el ingreso y obligaría a la Policía de ese estado a verificar que los extranjeros sean expulsados nuevamente de EE.UU.

Ver más: Biden está estudiando la posibilidad de cerrar la frontera de EE.UU.

Arremetió contra Biden

A través de un comunicado, Reynolds arremetió contra el gobierno del presidente Joe Biden y sus políticas migratorias como parte de sus argumentos para apoyar la medida.

Ver más: Ordenan dar albergue seguro a niños migrantes que cruzan la frontera

“Quienes entran ilegalmente a nuestro país han infringido la ley, pero Biden se niega a deportarlos. Este proyecto de ley otorga a las autoridades de Iowa el poder de hacer lo que él no está dispuesto a hacer. Hacer cumplir las leyes de inmigración que ya están vigentes”, agregó la republicana.

Es de recordar, que Reynolds ha viajado varias veces a la frontera de Texas con México y desplegó soldados de la Guardia Nacional de Iowa y policías del Departamento de Seguridad Pública del estado en la frontera.

Por su parte, defensores de los inmigrantes protestaron por la medida que entrará en vigor el próximo 1 de julio.

Video: USCIS reabre oficina local en Tegucigalpa, Honduras

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0