martes, abril 30, 2024

Biden está estudiando la posibilidad de cerrar la frontera de EE.UU.

Washington.- El presidente estadounidense Joe Biden, indicó que su Gobierno está tratando de determinar si tiene la autoridad para actuar por su cuenta para cerrar la frontera sur de su país con México.

Estas declaraciones las ofreció tras ser consultado sobre la crisis migratoria que vive Estados Unidos desde hace varios años. Específicamente en la frontera sur.

En este sentido, el primer mandatario destacó que su equipo está evaluando si tiene la potestad de actuar por su cuenta para cerrar la frontera sur a los inmigrantes, en caso sea necesario.

Ver más: Senador republicano pide a Biden cerrar las fronteras

Rechazó que republicanos están frenando la medida

De la misma manera, el primer mandatario recordó que debido a que la legislación bipartidista que le habría otorgado la autoridad para cerrar la frontera fue frenada por los republicanos en el Congreso. Por lo que puntualizó que estaba siendo alentado a tratar de hacerlo solo.

Ver más: Ordenan dar albergue seguro a niños migrantes que cruzan la frontera

«Estamos examinando si tengo o no ese poder», dijo Biden.  Además, añadió que «no hay garantía» de que tenga esa capacidad sin la legislación.

Es de mencionar, que la migración es un tema central en la campaña presidencial de este año. El expresidente Donald Trump, probable oponente republicano de Biden en las elecciones del 5 de noviembre. Ha acusado a Biden de hacer chapuzas en cuestiones fronterizas.

Video: USCIS reabre oficina local en Tegucigalpa, Honduras

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0