martes, abril 23, 2024

Estudiantes indocumentados latinos abusados en Denver

Denver, CO.- Estudiantes indocumentados latinos, se beneficiarán con visas U, debido a supuestas molestias y abusos, por parte de un joven miembro de la unta directiva de las Escuelas Públicas de Denver (DPS).

Así, lo indicó este martes una dirigente republicana local al hacer una solicitud en ese sentido al distrito escolar y a los senadores estatales.

Ver más: DHS publica estrategia promoviendo la Naturalización

Según Priscilla Rahn, vicepresidenta del Partido Republicado de Colorado y con tres décadas de experiencia como maestra en DPS, 61 de las 62 presuntas víctimas de Tay Anderson, de 22 años, serían inmigrantes indocumentados.

Estudiantes indocumentados latinos recompensados con visas U

Anderson, en su cargo desde diciembre de 2019, es la persona más joven en haber sido elegida para la junta de DPS. Durante su campaña electoral recibió el respaldo de Foro Latino de Colorado (CLF).

La nueva ley permite que víctimas de abuso sexual presenten demandas judiciales contra instituciones u organizaciones que emplean a los abusadores.

Sin proveer otros detalles ni en el momento de su testimonio ni después, Brooks Fleming indicó ante los senadores que las acciones de Anderson habrían incluido desde contacto físico inapropiado o no deseado hasta violación, acusaciones que el dirigente, por medio de su abogado Christopher Decker ha negado vehemente en numerosas ocasiones.

Ver más: EOIR alerta sobre estafa telefónica a inmigrantes

La investigación interna de DPS sobre la conducta de Anderson ya había comenzado el 26 de marzo pasado ya que la denuncia forma parte de una carta de Black Lives Matter 5280 a la junta directiva de DPS pidiendo formalmente que se investigase a Anderson por abuso de un menor en 2017.

Finalmente, el pedido de proteger a las presuntas víctimas se realiza precisamente el mismo día que Alex Marrero asume su cargo como superintendente de DPS. Siendo el primer hispano en liderar el mayor distrito escolar en Colorado, con 92.000 estudiantes, 53 % de ellos latinos.

Video: DHS retira la regla propuesta sobre datos biométricos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0