DHS publica estrategia promoviendo la Naturalización

0
327
DHS publica estrategia promoviendo la Naturalización
Foto www.uscis.gov

Washington, DC.- El Department of Homeland Security (DHS), por medio del U.S. Citizenship and Inmigration Services (USCIS), publicó, la Estrategia Interinstitucional para Promover la Naturalización (PDF, 3.77 MB).

Un enfoque de todo el gobierno para derribar las barreras a la ciudadanía estadounidense y promover la naturalización para todos los que son elegibles, como se describe en la Orden Ejecutiva 14012 del presidente Biden.

Ver más: ¿Cómo naturalizarse ciudadano estadounidense?

Por su parte, el secretario de DHS, Alejandro N. Mayorkas, expresó, “Convertirse en ciudadano de Estados Unidos es un gran privilegio. Los nuevos ciudadanos, fortalecidos con el poder y las responsabilidades que confiere la ciudadanía estadounidense, hacen que nuestra nación sea mejor.

Continuó el secretario, “Esta estrategia asegurará que los aspirantes a ciudadanos puedan buscar la naturalización a través de un proceso claro y coordinado “.

DHS Publica Estrategia Interinstitucional para Promover la Naturalización

Este informe refleja la colaboración de USCIS, junto a un amplio equipo de departamentos del Estado de EE. UU., quienes forman parte del Grupo sobre Trabajo de Naturalización interinstitucional.

Este grupo de trabajo se estableció de conformidad con la orden ejecutiva del presidente para dar prioridad a la educación y la conciencia sobre la ciudadanía a través del desarrollo de capacidades y colaboraciones ampliadas, que es el núcleo de la estrategia interinstitucional.

Por su parte, el Funcionario Superior en Funciones de Director de USCIS, Tracy Renaud, dijo, “USCIS mantiene su compromiso de empoderar a los inmigrantes para que obtengan la ciudadanía junto con los derechos y oportunidades que la acompañan. Es apropiado que este informe se publique días antes del 245 aniversario de nuestra nación.”.

“No hay mayor testimonio de la fuerza de Estados Unidos que nuestra voluntad de alentar a otros a unirse a nosotros como ciudadanos estadounidenses mientras trabajamos juntos para construir una unión más perfecta”.

Ver más: Casa Blanca: Joe Biden preside Primera Ceremonia de Naturalización

“Esperamos con interés el trabajo que tenemos por delante para dar la bienvenida y apoyar a los aspirantes a la ciudadanía estadounidense y equiparlos con las herramientas que necesitan para tener éxito en su camino hacia la ciudadanía y más allá”.

Desde el comienzo de la administración Biden-Harris, USCIS ha tomado una serie de pasos para reducir las barreras a la naturalización y restaurar la confianza en el sistema de inmigración legal de nuestra nación. Más información sobre las políticas de naturalización emitidas desde enero de 2021 está disponible en el sitio web de USCIS (PDF, 972.45 KB).

Video: Reenvío de peticiones de Visas H-1B rechazadas o cerradas