jueves, abril 25, 2024

EOIR alerta sobre estafa telefónica a inmigrantes

Washington, DC.- La EOIR (Executive Office for Immigration Review), previno a la comunidad inmigrante que “estafadores” están suplantando el número de teléfono de la dependencia federal para “robar información personal” de inmigrantes que tienen casos abiertos.

La EOIR indicó que “ha sido notificada recientemente de llamadas telefónicas que suplantan a la Oficina del Juez Principal de Inmigración como parte de una campaña de desinformación”.

Ver más: ¿Cómo naturalizarse ciudadano estadounidense?

Además, precisó, “Las personas que llaman a menudo falsifican la línea principal de la oficina del juez jefe de Inmigración, el número (703) 305-1247, por lo que las llamadas parecen provenir de EOIR en el identificador de llamadas del destinatario”.

La EOIR  ofrece algunas sugerencias para evitar ser víctima de estafas

Inicialmente, recomendó que, “para protegerse, tenga cuidado al contestar llamadas telefónicas de números que no reconoce. Nunca dé su información personal por teléfono a personas que no conoce”.

Por otra parte, Jaime Barrón, un abogado de inmigración que ejerce en Dallas, Texas, explicó, «típicamente el gobierno, la Corte de Inmigración, el tribunal o las oficinas federales, no es normal que llamen, a menos que se contacten con los abogados de los inmigrantes que tienen un proceso”.

Ver más: Requisitos para Visa H-2B en EE. UU.

Además, recomendó, “Si la persona recibe una de estas llamadas, no se información. No divulgue datos personales. La EOIR no lo va a llamar a usted. Se comunicarán por medio de su abogado a través de notificaciones de comparecencia”.

Finalmente, se recomienda, pedir un número para devolverles la llamada y luego hable con su representante legal. Pero, nunca dé información personal a estas llamadas.

Video: Reenvío de peticiones de Visas H-1B rechazadas o cerradas

 

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0