miércoles, abril 24, 2024

Detenidos 160 inmigrantes en menos de 24 horas en Texas

Texas, AU.- Al menos 160 inmigrantes fueron detenidos en las últimas 24 horas, por los Agentes de la Patrulla Fronteriza. En esta ocasión, los inmigrantes estaban escondidos en dos vehículos de carga comercial, que por separado, transitaban por Texas.

Ver más: EE.UU pone fin a política de “Permanecer en México”

Por su parte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), informó que durante una inspección, en la carretera 83, en el sur de Texas, alertó la presencia de más de 50 inmigrantes. Todas estas personas, originarias de México y el conductor norteamericano, fueron puestos bajo custodia.

Detenidos más de 160 inmigrantes en dos situaciones aisladas

Al otro día, un camión con remolque comercial se acercó a un punto de control en la carretera Interestatal 35, donde el conductor ignoró las instrucciones y originó una pequeña persecución.

Ver más: Joe Biden declara junio como mes del migrante

Finalmente, los agentes de la CBP descubrieron a más de 100 personas dentro del remolque. Entre los indocumentados detenidos había personas de México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Ecuador y República Dominicana.

En un comunicado, la CBP, resaltó “Los traficantes de personas siguen sin tener en cuenta la seguridad y la salud de las personas a las que explotan con fines de lucro”. Por su parte, los inmigrantes de nacionalidad mexicana siguen representando la mayoría de las aprehensiones en general, seguido de los hondureños.

Video: EE.UU. crea una vía judicial exprés para otorgar asilo a familias migrantes indocumentada

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0