viernes, abril 26, 2024

EE.UU pone fin a política de “Permanecer en México”

Washington, DC.- El gobierno de EE.UU, precedido por Joe Biden, este martes, puso fin a una política migratoria implementada por el exmandatario Donald Trump. Dicha ley, obligaba a los solicitantes de asilo a esperar en México sus audiencias en los tribunales de inmigración.

Ver más: Joe Biden declara junio como mes del migrante

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, estuvo a cargo de poner fin a los “Protocolos de Protección al Migrante”. Medida por la cual más de 70,000 solicitantes de asilo fueron enviados a México desde enero de 2019.

EE.UU democratiza sus medidas migratorias. El reto de las políticas del gobierno de Biden 

Asimismo, Mayorkas dijo que mantener la política intacta o modificarla “no sería compatible con la visión y los valores de este gobierno, y sería un mal uso de los recursos del departamento”. Afirmó que los costos superarían con creces los beneficios.

Ver más: Antony Blinken en Centroamérica para debatir migración a EE.UU

Se estima que, desde el 19 de febrero, unas 11.200 personas con casos activos han podido regresar a Estados Unidos para esperar la resolución de sus casos. Un proceso que puede tardar años en las saturadas cortes de inmigración.

Al mismo tiempo, Mayorkas reconoció que planean eliminar esas medidas relacionadas con la pandemia, pero no dio muchos detalles al respecto.

Finalmente, el secretario señaló la creación de un nuevo listado de casos de inmigración pendientes (anunciado el viernes) que tiene como objetivo que los casos se decidan en un plazo de 300 días. Prometió “otros cambios normativos y en las políticas”, sin dar más detalles.

Video: Previa para la Coca-Cola 600 de la Cup Series 2021 en el Charlotte Motor Speedway

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0