miércoles, abril 24, 2024

Biden flexibiliza proceso de permiso de trabajo para solicitantes de asilo

Washington, DC.- La administración Biden canceló una regla del expresidente Trump, que endurecía el proceso de permiso de trabajo a inmigrantes que llegaban a los Estados Unidos, como solicitantes de asilo donde se aplicaban esperas más largas y pago para identificación biométrica.

Por su parte, el Department of Homeland Security (DHS), en un comunicado explicó que desde el 8 de febrero había dejado de aplicar las reglas establecidas para el mes de junio del 2020, por el expresidente Trump.

Ver más: Estados Unidos otorgará más de 19.000 nuevas ciudadanías

En este sentido el DHS explica, «remueven ciertas disposiciones que regulan las entrevistas por pedidos de asilo, y la elegibilidad para la autorización de empleo sobre la base de la solicitud de asilo pendiente».

Biden cancela regla de Trump que endurecía permisos de trabajo para solicitantes de asilo

De este modo, el DHS detalló que la persona que solicita asilo y se dedica a tramitar, por primera vez, a pedir un permiso de empleo ahora no tiene que pagar los $85 que antes se solicitaban para la identificación biométrica.

Por otra parte, decenas de organizaciones de derechos humanos defensores de inmigrantes enviaron una carta a Alejandro Mayorkas, secretario del DHS. Esta carta solicitaba la eliminación «de las reglas draconianas promulgadas por el gobierno de Trump para impedir que los solicitantes de asilo se ganaran la vida y sustentaran a sus familias».

Anteriormente, las regulaciones impuestas por el expresidente Trump, extendían de 150 a 365 días el tiempo de espera para que un solicitante de asilo pudiera solicitar un permiso de empleo. El mismo no calificaba para aquellos que no hubiesen entrado al país por un puerto de entrada regular.

Ver más: Llegaron autobuses con inmigrantes a residencia de Kamala Harris

Finalmente, de ahora en adelante la administración Biden aplicará al proceso de permiso de trabajo para solicitantes de asilo algunos criterios inherentes a delitos relacionados a situaciones de condenas por crímenes graves.

Video: El Ab. #DouglasThie y su consejo si está entrando a usa sin papeles, parte 1.

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0