viernes, abril 26, 2024

Llegaron autobuses con inmigrantes a residencia de Kamala Harris

Washington, DC.- La residencia oficial de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris fue el destino de dos autobuses de inmigrantes enviados por el controversial gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott. 

En este sentido, la cadena de televisión Fox News recogió que los autobuses de inmigrantes salieron desde Eagle Pass, en Texas. Los mismos fueron enviados exactamente al Observatorio Naval, ubicación de la vicepresidenta del país, en la capital de EE. UU.

Ver más: Nueva jornada legal para tramitar ciudadanía estadounidense

La información preliminar de la cadena de televisión adelantó que los inmigrantes eran más de 100; en su mayoría originarios de Venezuela, Colombia, Uruguay y México. 

El polémico Greg Abbott envía autobuses con centenar de inmigrantes a la residencia de Kamala Harris

Marisela Castillo Apitz, directora de la ONG Humanitarian Action encargada de atender a inmigrantes, estuvo en los alrededores de la residencia de Kamala Harris. La misma explicó que esperaban a los autobuses de inmigrantes en las cercanías de la estación de trenes de Washington. 

Sin embargo, narró Apitz, «De pronto nos avisaron que estaban aquí, fuera de la casa de la vicepresidenta, muy raro. Ellos dijeron que se sintieron engañados, esas fueron sus palabras, se sintieron parte de un show político. En total eran 101 migrantes, en su mayoría venezolanos».

Del mismo modo, agregó que los inmigrantes estaban, «desconcertados y perdidos en estas calles»: «Desde Texas les dijeron que los iban a llevar a una estación de autobuses, de pronto los dejaron en estas calles y se dieron cuenta que era mentira, que eran parte de un show político».

Ver más: Defensores de los derechos LGBTQ+ demandan a Florida

Finalmente, este show político es parte de otros envíos de medio centenar de migrantes, sobre todo venezolanos, a la exclusiva isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts. Luego de ser trasladados en avión desde Texas y Florida. 

Video: “ TPS venezolano espera por nuevas guías de renovación ”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0