viernes, abril 26, 2024

Autobuses de migrantes dejados frente a casa de Kamala Harris

Washington, DC.- Cientos de migrantes llevados en autobuses fueron dejados cerca de la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris, en el fin de semana de Navidad mientras tanto Estados Unidos es azotada por un frío extremo que ha dejado varios muertos, vuelos cancelados y problemas eléctricos.

En este sentido, Tatiana Laborde, directora general de SAMU First Response, dijo que entre 110 y 130 migrantes buscan asilo en Estados Unidos. Algunos de estos migrantes viajaban con niños.

Ver más: El factor de crecimiento de la población de Estados Unidos

Además Laborde confesó que los grupos de ayuda fueron informados de su viaje, esperando la llegada el sábado por la noche. Con el propósito de repartir mantas para llevarlos a una iglesia del vecindario Capitol Hill de la ciudad.

Autobuses de migrantes abandonados frente a la casa del vicepresidente Harris en la ventosa víspera de Navidad

Por otro lado, se sabe que estos migrantes fueron enviados desde la frontera suroeste de Texas. Sin embargo, hasta ahora la administración de Texas, liderada por Greg Abbott, no ha hecho declaraciones al respecto.

Lo que es un hecho es que el polémico gobernador republicano junto a otros gobernadores republicanos desde hace meses están transportando migrantes a ciudades controladas por los demócratas al norte del país.

Ver más: El Paso declara Estado de Emergencia por migrantes

Así pues, Texas ha enviado miles de migrantes a ciudades como Washington, Nueva York y Chicago. Estrategia que muchos lo etiquetan como truco político. Adicionalmente, Laborde detalló información sobre nueve autobuses dejados en Washington, «Últimamente, lo que hemos estado viendo es un aumento de personas de Ecuador y Colombia».

Video: “USCIS hace cambios al Examen de ciudadanía”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0