jueves, marzo 28, 2024

Un Goya será subastado el 23 de junio

Madrid, España.- La obra de arte, “Aparición de la Virgen del Pilar al Apóstol Santiago y sus discípulos” de Francisco de Goya, será subastado el 23 de junio valorada en un precio de salida de dos millones de euros.

Esta obra «inexportable» originaria de una colección particular que cuenta con “buen estado de conservación”. Sus labores de restauración se llevaron a cabo en el Museo del Prado, en la exposición mientras estuvo en el Palacio Real de Madrid.

Ver más: Cine Latino en Hollywood con LALIFF

La casa Alcalá Subasta en un comunicado, precisó que a partir del 10 de junio el público podrá contemplarla en la exposición antes de su subasta. Esta obra cuenta con un formato (107 x 80 cm) que fue parte de la antigua colección Rosillo.

Será subastado un Goya «inexportable» por 2 millones de euros

En este sentido, la Casa de Subastas explicó, «Se trata de una obra perfectamente documentada», que el marqués de Lozoya dio a conocer en 1951 en su artículo «Dos Goyas inéditos de tema religioso».

En 2012 la pieza fue exhibida en el Palacio Real, «Goya y el Infante Don Luis el exilio y el reino. Arte y ciencia en la época de la Ilustración española». Luego, entre 2013 y 2018 formó parte de la exposición permanente del Museo de Goya en Zaragoza.

En el aspecto técnico y cromático se basa en las tonalidades vivas y luminosas, destinados para los tapices decorativos del comedor de los príncipes de Asturias en el Real Sitio de San Lorenzo del Escorial en 1775.

Ver más: La famosa banda de K-pop, BTS en La Casa Blanca

Finalmente, Goya se inclinó por el tema de la Virgen del Pilar en varias oportunidades. Por último, hay un dibujo a lápiz de una de las páginas del Cuaderno italiano (f134r) y un lienzo pequeño, de 56 x 42cm, que pintó h. 1771-1775, conservado en el Museo de Zaragoza.

Video: Día de la Papa peruana

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0