sábado, abril 20, 2024

Cine Latino en Hollywood con LALIFF

Los Ángeles, CA.- La inauguración de Los Ángeles Latino International Film Festival (LALIFF), resaltó al cine latino en Hollywood en el TCL Chinese Theatres que recibirá entre el 1 y el 5 de junio a la industria audiovisual hispana.

En esta cita se presentarán decenas de proyecciones, coloquios y eventos. Por ejemplo, el estreno de «The Father of the Bride», una comedia que destaca a artistas como Gloria Estefan, Diego Boneta y Andy García.

Ver más: La famosa banda de K-pop, BTS en La Casa Blanca

Asimismo, en la apertura del evento se estrenó el documental «Mija», que explaya una alfombra roja dispuesta en el Paseo de la Fama de Hollywood que recibió a cineastas, actores y actrices de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

El cine latino vuelve al centro de Hollywood gracias al festival LALIFF

Además, Edward James Olmos, actor y cineasta celebró estos eventos para las «culturas minoritarias», recordando que fue él mismo quien fundó esta iniciativa, anteriormente llamada, Festival Internacional de Cine Latino en Los Ángeles, para el año de 1997.

Este festival sirvió de punto de encuentro entre lo hispanos que trataban de calar en el mundo del cine. Inmediatamente, este festival se convirtió en una gran vitrina para el debut de artistas como; Guillermo del Toro, Alejandro G. Iñarritu, America Ferrera y Eva Longoria.

En este sentido, Olmos precisó, «Nos hemos encontrado con muchos obstáculos por el camino, pero hemos sabido salir adelante». 

Ver más: Fallece el actor Ray Liotta

Cine Latino en Hollywood

Finalmente, en continuidad con el apalancamiento de la presencia de los latinos en el cine, LALIFF, anunció sobre una alianza con la Academia de Hollywood, encargada de organizar los Óscar. De esta forma, 10 cineastas tendrán acceso a planes de formación y presentarán sus proyectos a grandes referentes de la industria audiovisual.

Además, de estos beneficios se entregarán a cada seleccionado $10.000 para que puedan empujar los proyectos. Así, remató Olmos, «Nos están apoyando porque estamos haciendo un trabajo que nadie más está haciendo».

Video: Familiares de María Esperanza Díaz aún esperan por la repatriación de los restos

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0