viernes, abril 19, 2024

El revuelo por la separación del dúo Daft Punk

París, FRA.- Casi tres décadas después el dúo francés de música electrónica Daft Punk anunció su separación. La noticia causó un revuelo en redes sociales donde se convirtió en tendencia mundial.

El anuncio de la separación quedó formalizado en un video colgado en el canal de YouTube del dúo francés. En la imágenes de Epílogo, ambientado en el desierto, uno de ellos acciona un detonador en la espalda del otro y se lee “1993-2021”.

Daft Punk, identificado mundialmente por sus cascos de robot que ocultan sus rostros, estaba integrado por Thomas Bangalter, de 46 años, y Guy-Manuel de Homem-Christo, de 47.

Ver más: Kim Kardashian documentará su divorcio con Kanye West

La separación del grupo hizo vibrar Twitter, con la generación de un promedio de 32 tuits por segundo, según el gabinete Visibrain. El video en YouTube contabilizaba más de 10 millones de reproducciones en menos de 24 horas.

Éxitos de Daft Punk

«Homework» fue el primer álbum de Daft Punk en 1997, con temas como «Around the world» y «Da Funk».

En 2001, el dúo francés lanzó «Discovery», un álbum todavía más popular con canciones como «One more time» y «Harder, better, faster, stronger».

Ver más: Marjorie de Sousa no es “santa ni diabla”

Pero la canción más conocida es «Get lucky», de 2013, interpretada junto a Pharrell Williams.

Sus cascos de robot alimentaron el aura misteriosa de Daft Punk y al mismo tiempo protegían su propia popularidad. Además mantenían viva la curiosidad de sus fans.

Desde hacía 14 años, el grupo no se presentaba en conciertos aunque hacía actuaciones puntuales en televisión y ceremonias como la de los Premios Grammy.

Video: Cortometraje “3 Pies” recibe posible nominación a los Premios Oscar

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0