viernes, abril 19, 2024

Rubén Blades: Persona del Año de los Latin Grammy 2021

Los Angeles, LA.- Rubén Blades, vocalista, compositor, actor, político y activista panameño recibió, este miércoles, el nombramiento de «Persona del año 2021». El artista, a sus 73 años, es reconocido “por su compromiso continuo en la lucha por la justicia social”, además de sus logros artísticos.

Nacido el 16 de julio de 1948 en Panamá, figura emblemática de la salsa de los años 70 en Nueva York, ha colaborado con artistas de rock, jazz, pop, hip-hop y reggaetón, entre otros géneros musicales.

Por su parte, el cantante, dijo estar agradecido, “con todas las personas que me han ayudado a lo largo y ancho”.

Ver más: Blair Underwood y Desiree DaCosta se divorcian tras 27 años juntos

El presidente de la organización, Gabriel Abaroa Jr. afirmó “es un artista realmente emblemático. Ha inspirado a varias generaciones con la impactante e inteligente letra de sus canciones. Cuya genialidad ha promovido la justicia en todos los niveles de la sociedad”.

Rubén Blades: 73 años de una vida multifacética, brillante e influenciadora

Además, Abaroa, afirmó, «Ya que el activismo y los movimientos a favor de la justicia social han predominado en nuestra conversación colectiva del último año». Sentenció, «en este momento no hay nadie más merecedor del homenaje a la Persona del Año de la Academia Latina».

Ver más: Lil Loaded: el rapero falleció a sus 20 años

Habrá un concierto homenaje con interpretaciones del repertorio de Blades. Evento, que estará a cargo de “una variedad impresionante de artistas y amigos notables”. Y además, servirá para celebrar la elección de la Persona del Año 2021.

La fecha de este concierto, así como la de la vigésimo segunda entrega anual del Latin Grammy, se anunciarán posteriormente, en un comunicado.

Durante su carrera ha sido ganador de ocho premios Latin Grammy, así como de nueve Grammy. Como actor fue nominado al Emmy y ha protagonizado más de 50 películas y series de televisión. Incluido su aclamado papel de Daniel Salazar en la galardonada serie “Fear The Walking Dead”, de AMC.

Video: EE.UU. crea una vía judicial exprés para otorgar asilo a familias migrantes indocumentada

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0